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Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Android 5
Nazim Benbourahla
Android 5
ean9782746098145
temáticaINFORMÁTICA
año Publicación2015
idiomaESPAÑOL
editorialENI
páginas412
formatoRÚSTICA


29,90 €


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Últimas novedades
informática
Este libro está dirigido a desarrolladores, incluso debutantes, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 5 (en versión 5.0.x - alias Lollipop - en el momento de su edición). Para su lectura, se requieren conocimientos básicos en programación Java y en el uso de XML pero ningún requisito particular sobre Android.

Después de una presentación de la plataforma Android y de sus principios de programación específicos, aprenderá a instalar y configurar el entorno de desarrollo (Android Studio y SDK Android). A continuación, irá aprendiendo de forma gradual para conocer todos los elementos esenciales en la creación de aplicaciones Android. De este modo, aprenderá a crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, ActionBar, menús, listas, popups, webview, fragmentos, pestañas, etc.), a gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones y descubrirá las novedades de la versión 5 de Android (Material Design, Toolbar, CardView, Notificaciones Android Wear…). Aprenderá a crear interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones, tipografía) y a gestionar los distintos eventos de usuario (clic, rotación, etc.). Aprenderá, también, a optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.). Verá cómo recuperar los datos necesarios para el funcionamiento de una aplicación (servicios web, gestión de la conectividad, parsing Xml / Json), cómo almacenarlos (sharedPreferences, archivos, base de datos SQLite) y cómo compartirlos con otras aplicaciones (ContentProvider, Intent, etc.). Podrá crear e interactuar con mapas (Google Maps, localización, conversión posición/dirección).

Por último, aprenderá a gestionar los distintos tratamientos e interacciones realizados en una aplicación y a identificar los que se deben ejecutar como tareas en segundo plano (AsyncTask, Thread, Service, Broadcast Receiver, Widget, etc.) así como los métodos de acceso a las diferentes funcionalidades de un dispositivo Android (llamadas, sms, cámara, acelerómetro, Bluetooth, etc.).
indíce
La plataforma Android
1. Presentación
2. Origen
3. Google Play
3.1 Creación de una Cuenta de desarrollador
3.2 Publicación de una aplicación
3.3 Seguimiento y actualización de una aplicación
El entorno de desarrollo
1. Entorno Java
2. Android Studio
2.1 Presentación
2.2 Instalación
2.3 Uso
3. SDK Android
3.1 Presentación
3.2 Configuración
3.3 Contenido del SDK
4. Emulador
4.1 Presentación
4.2 Creación
4.2.1 Creación de un emulador desde Android Studio
4.2.2 Creación de un emulador por línea de comandos
4.3 Genymotion
Principios de programación
1. Arquitectura Android
2. ART (Android RunTime)
3. NDK (Native Development Kit)
4. APK (Android Package)
4.1 Creación de un keystore
4.2 Creación de APK firmado
5. Componentes Android
5.1 Activity (actividad)
5.2 Fragment (fragmento)
5.3 Service (servicio)
5.4 Broadcast receiver (receptor de eventos)
5.5 Content provider (proveedor de contenido)
5.6 Intent (intenciones)
5.6.1 Intent-filter (filtros de intención)
5.6.2 pendingIntent
5.7 La clase Application
6. Ciclo de vida de una actividad
6.1 Estado de una actividad
6.2 Back stack
6.3 Ciclo de vida
7. Contexto de una aplicación
8. Manifiesto
9. Permissions (permisos)
9.1 Utilizar una permission
9.2 Declarar sus permissions
Mi primera aplicación: HelloAndroid
1. Creación del proyecto
2. Arquitectura del proyecto
3. Explicaciones
3.1 Android Manifest
3.2 Resources (recursos)
3.3 Archivo generado
3.4 Archivo fuente
3.5 Archivo de configuración
4. Resultado
Creación de interfaces sencillas
1. Las vistas
1.1 Declarar identificadores
1.2 Especificar el tamaño de los elementos
1.3 Combinar con actividades
2. Layouts
2.1 FrameLayout
2.2 LinearLayout
2.3 TableLayout
2.4 RelativeLayout
2.5 GridLayout
2.6 ScrollView
3. Recursos
3.1 Drawable
3.2 Los valores (Values)
3.2.1 Cadenas de caracteres
3.2.2 Tablas
3.2.3 Dimensiones
3.2.4 Colores
4. Elementos imprescindibles
4.1 Etiqueta de texto
4.2 Campo de edición de texto
4.3 Botón
4.4 Checkbox
4.5 Imagen
4.6 Gestión del clic
5. Lista
5.1 Crear una lista
5.2 Personalizar una lista
5.3 Actualizar una lista
5.4 Optimizar una vista (ViewHolder)
5.5 RecyclerView
5.6 CardView
6. ActionBar
6.1 Principios
6.2 Color de las barras de navegación
6.3 Ocultar la ActionBar
6.4 Gestión de las versiones anteriores
6.5 La navegación con ActionBar
6.6 Toolbar
7. Ejercicio
Navegación y gestión de eventos
1. Principio
2. Navegación entre pantallas
3. Paso de datos entre pantallas
3.1 Obtener un resultado
3.2 Parcelable
4. Invocar a otras aplicaciones
5. Ejecutar una acción
6. Ejercicio
Depuración y gestión de errores
1. Principios
2. Android Device Monitor
3. Logs
3.1 Logcat
3.2 Utilizar los logs
4. Android Lint
5. ADB (Android Debug Bridge)
6. Depuración paso a paso
7. Interacción con el emulador
7.1 Simular llamadas
7.2 Simular mensajes
7.3 Simular una posición GPS
8. Pruebas en el teléfono
8.1 Utilizar su teléfono
9. Opciones de desarrollo
10. Pruebas unitarias
11. Monkey Stress Test
Personalización
1. Material Design
1.1 Temas
1.1.1 Definición
1.1.2 Implementación
1.2 Estado de los componentes
1.2.1 Estados
1.2.2 Implementación
1.3 Degradado
1.4 Elevación
1.5 Ripple Effect
2. Fuentes
3. Iconos
4. Animaciones
4.1 Tween Animation
4.2 Frame Animation
4.3 Animación de transición
5. Gestión de eventos
5.1 Pulsación de teclas
5.2 Supervisión de la entrada
5.3 Tocar la pantalla
6. Gestión de la rotación
6.1 Gestión del modo apaisado
6.2 Bloquear la vista en un solo modo
6.3 Gestionar manualmente la rotación de pantalla
Notificaciones
1. Principio
2. Apariencia
3. Implementación
3.1 Crear una notificación
3.2 Compatibilidad con las versiones anteriores
4. Acciones
5. Prioridad
6. Visibilidad
7. Categoría
8. Contenido de gran tamaño
9. Android Wear
10. Ejercicio
Creación de interfaces avanzadas
1. Fragment
1.1 Ciclo de vida de un fragment
1.2 La clase Fragment
1.3 Los fragmentos estáticos
1.4 Fragmentos dinámicos
1.5 Gestión de los fragments
1.6 Gestión de las versones anteriores
2. ViewPager
2.1 Implementación
2.2 Pestañas
3. Popups
3.1 Toasts
3.2 AlertDialog
3.3 ProgressDialog
3.4 Cuadro de diálogo personalizado
4. WebView
4.1 Ejemplo de una página web remota
4.2 Ajustes del WebView
4.3 Gestión del botón retorno
4.4 Uso de código nativo en JavaScript
5. Preferencias
6. Interfaces dinámicas
7. Creación de vistas personalizadas
Persistencia y compartición de datos
1. Introducción
2. SharedPreferences
3. Almacenamiento interno
3.1 Escritura de un archivo
3.2 Lectura de un archivo
3.3 Utilización de archivos en caché
4. Almacenamiento externo
4.1 Comprobar la disponibilidad del almacenamiento externo
4.2 Acceder a los archivos de una aplicación
4.3 Acceder a archivos compartidos
5. Almacenamiento en base de datos
6. ContentProvider
6.1 Crear un ContentProvider
6.2 Utilizar un ContentProvider
7. Compartir sus datos con otras aplicaciones
8. Recibir datos desde otras aplicaciones
9. Recuperar datos almacenados en línea
9.1 Conectarse a Internet a través del dispositivo
9.2 Gestión del cambio de conectividad
9.3 Conexión a una dirección remota
9.4 XML Parsing
9.5 Parsing JSON
Tratamiento en tareas en segundo plano
1. Introducción
2. AsyncTask
3. Thread y Handler
4. Servicios
4.1 Crear y utilizar un servicio
4.2 Asociar un servicio a una actividad
5. Broadcast Receiver
5.1 Recibir un evento
5.2 Enviar un evento
6. Alarmas
6.1 Presentación
6.2 Implementación
Google Maps y geolocalización
1. Requisitos
1.1 Instalación de las APIs de Google
1.2 Obtención de su clave de Google Maps
1.2.1 Generación de su firma SHA-1
1.2.2 Obtención de su clave
2. Integración de un Google Map
2.1 Creación de la vista Google Maps
2.2 Añadir opciones al Google Map
2.2.1 Definir el nivel de zoom
2.2.2 Visualización en modo satélite
3. Localización
4. Situar un marcador en el mapa
5. Conversión posición/dirección
Telefonía y hardware
1. Obtener información relativa a las características del teléfono
2. Gestión de las llamadas y los mensajes
2.1 Gestión de llamadas
2.1.1 Realizar una llamada
2.1.2 Gestionar las llamadas entrantes
2.2 Gestión de mensajes
2.2.1 Envío de SMS
2.2.2 Recepción de mensajes
3. Cámara
3.1 Utilizar la aplicación Cámara del dispositivo
3.2 Controlar la cámara
4. Sensores en Android
4.1 Principio
4.2 Acelerómetro
4.3 Giroscopio
4.4 Sensor magnético
5. Bluetooth
5.1 Activar el Bluetooth
5.2 Permitir a otros dispositivos conectarse
6. NFC
7. TTS (Text To Speech)
Ir más lejos
1. Widget
1.1 Presentación
1.2 Implementación
2. Buenas prácticas
2.1 Mantenerse independiente de la resolución de pantalla
2.2 Mantenerse independiente del tamaño de pantalla
2.3 Ser independiente de la versión de Android utilizada
2.4 Ser eficiente
3. Optimizar sus interfaces
3.1 Inspeccionar la jerarquía de sus interfaces
3.2 Fusionar layouts
3.3 Incluir vistas
3.4 Carga perezosa (Lazy Loading) de layouts
4. Actualizar una aplicación a Lollipop
índice
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