CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 934 193 336
Loreto 13-15 local b - 08029 Barcelona
 
Apoyo domiciliario
MIRIAM ATIENZA MAÑAS
Apoyo domiciliario
ean9788428335195
temáticaMEDICINA
año Publicación2015
idiomaESPAÑOL
editorialPARANINFO, SA EDITORIAL
formatoRÚSTICA


29,00 €


   PEDIR
 
 En stock el día 20/10/2019
 
Últimas novedades
medicina
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Apoyo Domiciliario, del Ciclo Formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, teniendo en cuenta el Real Decreto 1593/2011, de 4 noviembre, y la Orden ECD/340/2012, por la que se establece el currículo del título correspondiente.

La obra se estructura en siete unidades. La primera presenta la organización del plan de trabajo en la unidad de convivencia e introduce al alumno en el servicio de la ayuda a domicilio. La segunda aborda la planificación y la gestión de los presupuestos en entornos domiciliarios. La tercera proporciona las claves para realizar una compra adecuada a las necesidades de la persona en situación de dependencia y para organizar y conservar correctamente los productos adquiridos. La cuarta prepara al alumno para la adquisición de competencias en materia de mantenimiento y limpieza del hogar. La quinta trata aspectos nutricionales y dietéticos dirigidos a la adquisición de habilidades a la hora de seleccionar los alimentos. La sexta permite aprender estrategias de manipulación higiénica de alimentos y todas las técnicas necesarias para realizar elaboraciones culinarias elementales y desenvolverse en la cocina de manera eficaz. La séptima unidad desarrolla todo lo relativo a las técnicas y los instrumentos precisos para realizar el seguimiento del plan de trabajo.

Asimismo, al inicio de cada unidad se ofrece una breve introducción, una lista de los contenidos y otra de los objetivos principales que se pretende conseguir. Del mismo modo, la exposición teórica se complementa con cuadros de vocabulario e información relevante y numerosas imágenes e ilustraciones, además de actividades propuestas que favorecen la fijación de los conocimientos. Igualmente, todas las unidades ofrecen cuadros finales con útiles enlaces web para ampliar los conocimientos y de conceptos clave. Por su parte, el mapa conceptual y el resumen del final de cada unidad permiten sintetizar sus contenidos y relacionarlos de forma sucinta antes de realizar las actividades finales de comprobación, aplicación y ampliación, que se podrán desarrollar tanto dentro como fuera del aula.


Las autoras, tituladas en Psicología y Terapia Ocupacional, expertas en gerontología, discapacidad, salud mental y psicodrama, cuentan con una amplia experiencia profesional, tanto en la atención directa a personas en situación de dependencia como en la coordinación de servicios de ayuda a domicilio. Son docentes en el ámbito universitario y en el de la Formación Profesional en el área de la atención sociosanitaria y a la dependencia. Ello les permite abordar los contenidos desde una perspectiva especializada e interdisciplinar, destacar los aspectos clave para el desempeño de la práctica profesional y utilizar una metodología atractiva y adaptada al alumno.
indíce
1. Organización del plan de trabajo en la unidad de convivencia; 2. Planificación de la gestión del presupuesto de la unidad de convivencia; 3. Organización del abastecimiento de la unidad de convivencia; 4. Preparación del mantenimiento y la limpieza del domicilio; 5. Selección de los alimentos del menú; 6. Aplicación de técnicas básicas de cocina; 7. Seguimiento del plan de trabajo