CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 934 193 336
Loreto 13-15 local b - 08029 Barcelona
 
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
RODRÍGUEZ RUÍZ
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
ean9788428338776
temáticaENFERMERÍA, PSICOLOGÍA
año Publicación2017
idiomaESPAÑOL
editorialPARANINFO, SA EDITORIAL
formatoRÚSTICA


22,00 €


   PEDIR
 
 En stock el día 19/11/2018
 
Últimas novedades
enfermería
psicología
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Apoyo Psicológico en Situaciones de Emergencia, del Ciclo Formativo de grado medio de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la familia profesional de Sanidad. Para ello, se han tenido en cuenta el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, y la Orden ESD/3391/2008, de 3 de noviembre, por los que se establecen el título y el currículo, respectivamente, del título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Asimismo, se han considerado los currículos de dicho ciclo en cada comunidad autónoma del territorio español.
La obra se organiza en seis unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la psicología general; la personalidad; las personas ante las situaciones de crisis: la enfermedad y las emergencias; comunicación psicosocial y apoyo psicológico; apoyo psicológico a los afectados y a sus familias; el apoyo psicológico a los equipos de intervención.
El libro, elaborado desde la experiencia profesional y docente de la autora, está diseñado desde una perspectiva global, integral y completa, y con un enfoque tanto teórico como práctico. La explicación de los contenidos se apoya en numerosos recursos: actividades propuestas, tablas, imágenes, esquemas, cuadros aclaratorios y con información importante, de vocabulario técnico, etc. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un mapa conceptual que sintetiza e integra lo estudiado. Por último, las actividades finales de comprobación, aplicación e investigación favorecen la asimilación de los contenidos, su comprensión y la profundización en ellos.
Por todo ello, esta obra es una utilísima herramienta tanto para profesores y alumnos como para profesionales dedicados a la atención a personas en situaciones de emergencia.