CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 934 193 336
Loreto 13-15 local b - 08029 Barcelona
 
Historia universal de la ciencia
Störig, Hans Joachim
Historia universal de la ciencia
ean9788430969050
temáticaCIENCIA Y CONOCIMIENTO GENERAL, DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, HISTORIA
año Publicación2016
idiomaESPAÑOL
editorialTECNOS, SA EDITORIAL
formatoRÚSTICA


46,80 €


   PEDIR
 
 En stock el día 24/6/2019
 
Últimas novedades
ciencia y conocimiento general
divulgación científica
historia
Tras la aparición de su exhaustiva " Historia universal de la filosofía " , cuya versión española ha publicado también la editorial TECNOS, el ensayista alemán Hans Joachim Störig (1915 - 2012) emprendió un proyecto aún más ambicioso: ofrecer en un solo volumen, con su amenidad y rigor característicos, un panorama general de los conocimientos científicos alcanzados por el ser humano a lo largo de las diferentes épocas y civilizaciones.
Tal es el propósito que anima la presente " Historia universal de la ciencia " , trabajo que, frente a otros proyectos editoriales semejantes, presenta una serie de rasgos distintivos. En primer lugar, ser obra de un solo autor, lo que confiere a la exposición una coherencia interna que no suele ser habitual en este tipo de libros, y permite hacer de él una lectura seguida, más allá de su utilidad como obra de consulta. Además, el libro consigue exponer de manera clara y comprensible los progresos del saber científico en cada una de las épocas, proyectando esos conocimientos en el marco general de la cultura y el pensamiento filosófico de cada período. Finalmente, el autor demuestra una notable habilidad a la hora de seleccionar, dentro de cada ciencia, aquellos contenidos que, por su relevancia teórica o práctica, han tenido mayor trascendencia para el progreso de la cultura humana.
Otro mérito del libro consiste en que, a diferencia de muchas otras historias de la ciencia, que tratan exclusivamente del conocimiento científico-natural, la presente obra expone con igual detenimiento la historia de las ciencias humanas (psicología, sociología) y de los saberes humanísticos, como la filología, la historia o la jurisprudencia.
La presente versión española se completa con un epílogo del profesor Carlos Ulises Moulines, que ofrece un resumen general de los avances científicos realizados en los últimos años.