CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 934 193 336
Loreto 13-15 local b - 08029 Barcelona
 
El estrés y sus consecuencias
Peralta Ramírez, Maria Isabel
El estrés y sus consecuencias
ean9788436841428
temáticaMEDICINA
año Publicación2019
idiomaESPAÑOL
editorialPIRÁMIDE, SA EDICIONES
páginas512
formatoRÚSTICA


44,50 €


   PEDIR
 
 En stock el día 26/11/2019
 
Últimas novedades
medicina
En el libro se aborda con gran rigor científico la lacra del estrés desde sus mecanismos cerebrales hasta sus consecuencias más sociales, como pueden ser el desempleo o la inmigración. El estrés es una de las grandes enfermedades del hombre moderno, y según la Organización Mundial de la Salud es la nueva epidemia del siglo XXI.
El contenido del libro se divide en cuatro bloques. En el primero se abordan los aspectos más conceptuales y metodológicos, como el concepto de estrés y sus mecanismos cerebrales. En el bloque segundo se aborda la relación del estrés con enfermedades con las que tradicionalmente se ha relacionado, como enfermedades del sistema inmune, enfermedades cardiovasculares, diabetes o dolor. Sin embargo, se han añadido nuevas condiciones como la relación del estrés y la obesidad, el neurodesarrollo o el envejecimiento. Una combinación similar de tópicos tradicionales y nuevos caracteriza el bloque tercero de estrés y adversidad. Aquí se incluyen problemas tradicionales como el burnout junto a otros mucho menos considerados, como el estrés y el desempleo, la inmigración, el duelo o la violencia de género. Por último, se establece un capítulo donde se dan diferentes pautas de intervención para la adecuada gestión del estrés.
Al final de cada capítulo se presenta un modelo teórico que intenta integrar y explicar cómo el estrés está relacionado con cada uno de los temas abordados. Estos modelos son especialmente relevantes por dos motivos. En primer lugar, ayudan considerablemente al lector a integrar el conocimiento y proporcionan una visión integradora que ayuda a comprender el papel que el estrés desempeña en cada trastorno. En segundo lugar, pueden servir como modelos heurísticos para establecer nuevas hipótesis y guiar la nueva investigación en cada uno de los problemas abordados. Así mismo cada capitulo finaliza con unas recomendaciones para que los profesionales de la salud puedan abordar estas temáticas de una forma mas amplia y enriquecedora.