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C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Estética En Videojuegos
Corbal, José Antonio
Estética En Videojuegos
ean9788499647289
temáticaINFORMÁTICA
año Publicación2018
idiomaESPAÑOL
editorialRA-MA
formatoRÚSTICA


19,90 €


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informática
No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador.; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo.

Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos. Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador.

Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca contar historias y, con ellas, inquietar, apasionar, entusiasmar e impresionar.

En este manual se exploran las cuestiones estéticas de grandes juegos de ayer y hoy, viendo como estas se han modificado a lo largo del tiempo, siempre adaptándose a una nueva audiencia, pero también a un nuevo mercado, desde la perspectiva de los artistas y espectadores, desarrolladores y audiencia.
indíce
CAPÍTULO 1. HACIA UNA BREVE TEORÍA DEL ARTE
CAPÍTULO 2. NÓSTOS & LUDOS.
CAPÍTULO 3. SOCIEDAD Y ECONOMÍA
CAPÍTULO 4. SEMIÓTICA
CAPÍTULO 5. HACIA UN REPERTORIO DEFINIDO.
CAPÍTULO 6. GLOBALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN.
CAPÍTULO 7. DISEÑO DE CUBIERTAS Y ACCESORIOS.
CAPÍTULO 8. HERENCIA DEL CINE Y NARRATIVA
CAPÍTULO 9. VIDEOJUEGOS INDEPENDIENTES (INDIE)
CAPÍTULO 10. ESTÉTICAS DESTACABLES.
CAPÍTULO 11. RETORNO A LOS OCHENTA Y LA GENERACIÓN ESTÁTICA
CAPÍTULO 12. NUEVOS HORIZONTES.
CAPÍTULO 13. GLOSARIO
CAPÍTULO 14. REFERENCIAS.
CAPÍTULO 15. LUDOGRAFÍA
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