CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Monet: o el triunfo del impresionismo
Daniel Wieldernstein
Monet: o el triunfo del impresionismo
ean9783836523240
temáticaARTE
año Publicación2014
idiomaESPAÑOL
editorialTASCHEN


19,99 €


   PEDIR
 
NOVEDAD
 
Últimas novedades
arte
Ésta es la obra sobre Monet: lo que sea que publique antes o después parecerá menor en comparación [...]. Es la única publicación fácilmente asequible que brinda una relación completa de la obra de Monet; en otras palabras, es la definitiva." -The Good Book Guide, Londres Junto con Turner, ningún artista se esforzó más que Claude Monet (1840-1926) en capturar en el lienzo la propia luz. De todos los impresionistas, fue el hombre que Cézanne llamó "sólo un ojo, pero ¡Dios mío, qué ojo!", el que se mantuvo completamente leal al principio de la fidelidad absoluta a la sensación visual, pintando directamente a partir del objeto. Se podría decir que Monet reinventó las posibilidades del color y que –haya sido a través de su temprano interés en los grabados japoneses, su período como recluta en la luz resplandeciente de Argelia o su relación personal con los pintores más importantes de fines del siglo XIX– lo que creó Monet durante su larga vida cambiaría para siempre el modo en que percibimos tanto el mundo como sus fenómenos asociados. El punto culminante de sus exploraciones fue la serie tardía de nenúfares pintada en su propio jardín de Giverny, la cual, en su giro hacia la ausencia casi total de forma, es realmente el origen del arte abstracto. Esta biografía hace del todo justicia a este artista tan excepcional como profundamente influyente y ofrece numerosas reproducciones y fotos de archivo junto con comentarios detallados y agudos.
Finançat per UE