CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Tàpies. Desde el interior. 1945-2011
Varios
Tàpies. Desde el interior. 1945-2011
ean9788415691365
temáticaARTE
ediciónPRIMERA
año Publicación2013
idiomaESPAÑOL
editorialLA FÁBRICA
medidas26X21


35,00 €


   PEDIR
 
NOVEDAD
 En stock
 
Últimas novedades
arte
La Fundació Antoni Tàpies y el Museu Nacional d’Art de Catalunya presentan conjuntamente una exposición que se desarrolla a la vez en las salas de ambas instituciones. Tàpies. Desde el interior se ha concebido exclusivamente a partir de las obras conservadas en casa del artista y en la Fundació Antoni Tàpies, y sigue dos líneas de trabajo diferenciadas: por un lado, las grandes composiciones murales; por el otro, los objetos cotidianos y los materiales pobres.
En el Museu Nacional d’Art de Catalunya se presenta la evolución de las composiciones murales a través de un recorrido que abarca toda su producción artística, desde mediados de los años cuarenta hasta 2011, desde la pastosidad y el grosor de la pintura de los primeros años hasta la experimentación con nuevos materiales, como el barniz, el látex y las planchas de metal de las décadas siguientes. La muestra pone de manifiesto el interés constante de Tàpies por la materia con dos enfoques distintos pero complementarios: como rechazo al lenguaje artístico tradicional, y como sinónimo de cambio y de transformación.
En la Fundació Antoni Tàpies la selección se centra en una serie de obras desde 1946 hasta 2009 que evidencian el interés de Tàpies por los materiales pobres y los objetos: desde el uso del cartón, hilos y cordeles de las primeras obras, hasta el ensamblaje y la incorporación del objeto en la superficie de la tela que se ponen más de manifiesto a partir de finales de la década de 1960. La selección hace patente la voluntad de Tàpies de magnificar lo que se considera pequeño e insignificante, para mostrar que todo aquello que se concibe como marginal puede sugerir ideas esenciales.