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C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Fusion 360 con ejemplos y ejercicios prácticos
Rovira, Norbert
Fusion 360 con ejemplos y ejercicios prácticos
ean9788426727114
temáticaINFORMÁTICA
año Publicación2020
idiomaESPAÑOL
editorialMARCOMBO, SA
páginas484
formatoRÚSTICA


38,90 €


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informática
Este libro de Fusion 360 con ejemplos y ejercicios prácticos es el primer libro escrito en español sobre Autodesk Fusion 360. Fusion 360 es una herramienta de CAD, CAM y CAE con prestaciones profesionales y licencia gratuita para uso personal o startups desarrollada por la compañía Autodesk, creadores de Autocad y 3Ds Max, entre otros.

En este manual descubrirá las herramientas de Fusion 360 de una forma práctica. Podrá aplicar lo aprendido en cada capítulo gracias a los ejercicios resueltos, lo que le permitirá dominar Fusion 360 y sacar el máximo partido a sus proyectos.

El contenido cubre todas las áreas de aplicación: más allá de su faceta de diseño CAD, verá las opciones de CAE, con las que creará todo tipo de simulaciones, estudiará las de CAM y preparará los diseños para la fabricación final. También dispone de herramientas para presentar sus diseños con animaciones, renders y planos técnicos.

Tendrá acceso a todas las posibilidades que permite Fusion 360, incluido el Generative Design.
Aprenderá paso a paso con ejercicios que podrá descargar.
Abordará rápidamente sus proyectos y diseñará con lógica y buenas prácticas.
Descubrirá cómo preparar sus diseños para fabricarlos mediante impresión 3D u otras tecnologías.
Mostrará sus trabajos de forma fotorrealista.
Podrá verificar que sus proyectos son robustos para su cometido y optimizar su diseño.
Además, este manual será su guía de referencia rápida cuando no recuerde una operación o busque cómo hacer algo concreto, ya que cubre todos los módulos del programa.

Gracias a su filosofía y sus prestaciones, Fusion 360 tiene gran aceptación entre la comunidad maker y los aficionados al diseño e impresión 3D. Tanto si es un ingeniero como un maker o un aficionado al mundo del diseño 3D, consiga este libro y haga sus propios diseños de un modo rápido con Fusion 360.

Norbert Rovira (Barcelona, 1970). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA, e Ingeniero Técnico en Informática. En 2013 fundó el grupo 3D Print Barcelona, donde se volcó en el aprendizaje del modelado 3D. Realizó un cambio de vida en 2016 para dejar los trajes de directivo por las camisetas de maker. Ejerce desde entonces como freelance: ofrece servicios de modelado 3D, impresión 3D y formación en impresión 3D y CAD, en especial, Fusion 360. Aplica además sus conocimientos de fabricación digital para realizar objetos personalizados en madera en su tienda online Artecitos.
indíce
Prólogo 11

Capítulo 1. El entorno Fusion 360 13

1 El entorno Fusion 360 14

Capítulo 2. Diseño en 2D – Sketch 43

1 Flujo de trabajo usual 44

2 Planos de trabajo 45

3 Herramientas de Sketch 47

4 Constraints – Relaciones geométricas o restricciones 76

5 Inferencias 85

6 Ayudas en el Sketch 87

7 Práctica 2-1 Fidget Spinner 90

8 Elementos de construcción 93

9 3D Sketch 99

10 Parámetros 99

Capítulo 3. Diseño en 3D 101

1 Flujo de trabajo usual 102

2 Body versus Component 103

3 Herramientas de creación de sólidos 104

4 Herramientas de modificación de sólidos 141

Capítulo 4. Prácticas Sketch y Solid 165

1 Práctica 4-1 Martillo 166

2 Práctica 4-2 Peón 169

3 Práctica 4-3 Clip 173

4 Práctica 4-4 Botella 175

5 Práctica 4-5 Jarrón 179

6 Práctica 4-6 Pinza para la ropa 182

7 Práctica 4-7 Pieza circular 184

8 Práctica 4-8 Pieza con Sketch Circular Pattern 188

9 Práctica 4-9 Pieza con Solid Circular Pattern 189

10 Práctica 4-10 Mando de microondas 191

11 Práctica 4-11 Taza 195

12 Práctica 4-12 Pinza para la ropa con muelle 199

Capítulo 5. Assemblies y construcción avanzada 207

1 Body versus Component 208

2 Ensamblaje de componentes 213

3 Derive – Derivar 220

4 Timeline – Historial de operaciones 223

5 Práctica 5-1 224

Capítulo 6. Diseño de superficies 229

1 Diferencia entre sólidos y superficies 230

2 Herramientas de creación de superficies 231

3 Herramientas de modificación de superficies 235

4 Práctica 6-1 Una funda para un peón 244

Capítulo 7. Diseño de formas libres 251

1 Herramientas de creación de formas 253

2 Herramientas de modificación de formas 271

3 Herramientas de simetría 306

4 Utilidades 311

5 Recomendaciones al diseñar con formas libres 315

Capítulo 8. Prácticas superficies y formas libres 321

1 Práctica 8-1 Aspas 322

2 Práctica 8-2 Bastón de caramelo 324

3 Práctica 8-3 Carcasa de un ratón 328

4 Práctica 8-4 Ventilador 334

5 Práctica 8-5 Casa con tejado 338

6 Práctica 8-6 Secador de pelo simplificado 344

7 Práctica 8-7 Cuchara 348

8 Práctica 8-8 Avión 351

9 Práctica 8-9 Secador de pelo – continuación 358

Capítulo 9. Add-ins y App Store 365

1 Fusion 360 App Store 367

2 Slicer for Fusion 360 368

3 FM Gears 372

4 Sketch Checker 373

5 MapBoards 374

Capítulo 10. Diseño para Impresión 3D y Mesh 377

1 Consideraciones de diseño para imprimir en 3D 378

2 Mesh y manipulación de mallas 383

Capítulo 11. Manufacture – Fabricar 389

1 Práctica 11-1 391

2 Advanced Manufacturing Extensions – Extensiones avanzadas de fabricación 403

Capítulo 12. Animation – Animación 405

1 Explode – Explosionado 406

2 Transform Components 409

3 Storyboards 410

Capítulo 13. Render 413

1 Render básico e In-Canvas Render 414

2 Configuración del Render 416

3 Render 421

4 Trucos para mejorar Renders 426

Capítulo 14. Sheet Metal – Chapa metálica 431

1 Herramienta Flange – Pestaña 432

2 Herramienta Bend – Doblar 435

3 Unfold/Refold – Desplegar/Plegar 437

4 Create Flat Pattern – Cree un patrón plano 438

5 Sheet Metal Rules – Reglas de chapa metálica 439

Capítulo 15. Simulation – Simulaciones 441

1 Creación del objeto de estudio 443

2 Estudio Static Stress – Estrés estático 445

3 Shape Optimization – Optimización de forma 451

Capítulo 16. 2D Drawing – Planos técnicos 457

Capítulo 17. Generative Design – Diseño generativo 465

1 Práctica 17-1 con Generative Design 466

2 Conclusión 480

Bibliografía y recursos 481

Bibliografía 482

Recursos 483
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