|
Expert It. Android - Guía de desarrollo de aplicaciones Java para Smartphones y Tabletas
Sylvain Hebuterne
|
Últimas novedades informática
|
Verdadera guía de aprendizaje, este libro acompaña al lector en el desarrollo de aplicaciones Android para Smartphones y Tabletas táctiles. Está dirigido a aquellos desarrolladores que dispongan de unos conocimientos mínimos en programación orientada a objetos, el lenguaje Java y los entornos de desarrollo integrados como Eclipse o Android Studio y cubre todas las versiones de Android hasta la 6 incluida.
El libro presenta íntegramente el proceso de creación de aplicaciones, desde la puesta a punto del entorno de desarrollo Android Studio hasta la publicación de la aplicación, y describe una amplia selección de funcionalidades propuestas por el sistema Android.
Descubrirá, en primer lugar, la plataforma Android, instalará el entorno de desarrollo y creará sin demora su primera aplicación Android. Estudiará a continuación cómo construir la interfaz de usuario y conocerá los componentes principales de la aplicación. Aprenderá a desarrollar interfaces complejas que se adaptan a las pantallas de las Tabletas y los Smartphones y a construir sus propios componentes reutilizables. A continuación, se presentará la persistencia de los datos, la programación concurrente, la seguridad y la comunicación de red, integrando la biblioteca especializada Volley. Un capítulo le explicará cómo integrar las redes sociales en sus aplicaciones.
Para proporcionar aplicaciones con la más alta calidad, descubrirá cómo agregar trazas y probar su aplicación utilizando las funcionalidades específicas de Android Studio. Por último, se le guiará paso a paso para publicar sus aplicaciones a usuarios de todo el mundo.
El libro termina presentando cómo determinar la geolocalización y el uso de sensores integrados en los terminales Android. Se abordan con detalle, a su vez, aspectos avanzados tales como la creación de AppWidget, la protección de las aplicaciones de pago (LVL), las compras in-app así como las comunicaciones NFC y los objetos conectados. Tras esta lectura, será capaz de desarrollar y publicar aplicaciones de calidad, nativas Android (en sus distintas versiones hasta la 6 incluida) para Smartphones y Tabletas táctiles.
Por último, como complemento para ilustrar de manera práctica los propósitos del libro, el autor proporciona para su descarga en el sitio www.ediciones-eni.com un conjunto de proyectos que recogen todas las nociones presentadas en el libro. Interfaz de usuario, listas, procesamientos asíncronos, geolocalización, NFC, etc.: todos los módulos son funcionales, directamente explotables, y proporcionan una sólida estructura que puede servir de base para sus propios desarrollos. |
indíce |
Prólogo – El universo Android – Primeros pasos – Descubrir la interfaz de usuario – Los fundamentos – Completar la interfaz de usuario – Componentes principales de la aplicación – La persistencia de los datos – Construir interfaces complejas – Concurrencia, seguridad y red – Redes sociales – Trazas, depuración y pruebas – Publicar una aplicación – Sensores y geolocalización – La tecnología NFC – Objetos conectados – Funcionalidades avanzadas
|
|
|