CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Ciencia y tecnología del cambio climático y de la transición energética
VV.AA.
Ciencia y tecnología del cambio climático y de la transición energética
ean9788412023572
temáticaCLIMA, ECOLOGÍA
año Publicación2019
idiomaESPAÑOL
editorialAMV EDICIONES
páginas216
formatoRÚSTICA


28,00 €


   PEDIR
 
 
Últimas novedades
clima
ecología
Estamos en una sociedad globalizada también en lo energético. Todos los gobiernos están de acuerdo en la necesidad de pasar de una energía basada en los combustibles fósiles contaminantes a otra basada en energías limpias y renovables. Este libro estudia el mundo del cambio climático y sus componentes desde un punto de vista práctico y técnico, dedicando amplios capítulos a cada uno de esos factores: lluvia ácida, efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, huella ecológica, huella hídrica, huella de carbono, etc. Se estudia el cambio climático, sus causas, consecuencias y posibles soluciones totalmente actualizado con las últimas novedades surgidas en estos contenidos. Es un libro válido para técnicos, profesionales de diferentes áreas y para la formación de nuevos profesionales o para cursos de formación.

























indíce
Capítulo 1. LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA. 1.- ¿Qué es la transición energética? 2.- El cambio climático inducido. 3.- Datos contrastados sobre el cambio climático. 4.- La descarbonización del sistema energético. 5.- La descentralización de la generación de energía. 6.- Autoconsumo solar. 7. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 2. EL CAMBIO CLIMÁTICO. 1.- El cambio climático. 2.- Lucha contra el cambio climático en la Unión Europea. 3.- Acuerdo de Paris sobre el cambio climático. 4.- Quinto informe de evaluación de la ONU sobre el cambio climático. 4.1.- Calentamiento global de 1,5ºC. 5.- Cumbre sobre la acción climática ONU 2019. 6.- El cambio climático, la escasez de agua y el desperdicio de alimentos. 6.1.- Agricultura. 6.2.- Agua y cambio climático. 6.3.- Perdida y desperdicio de alimentos. 6.4.- Sistemas alimentarios. 7.- Que es el agua. 8. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 3. EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ENERGÍAS FÓSILES Y RENOVABLES. 1.- El cambio climático y la ONU. 2.- Razones principales de la subida de la temperatura. 2.1.- Las nefastas consecuencias del cambio climático. 3.- Pruebas actuales del cambio climático y efectos futuros. 3.1.- Condiciones atmosféricas extremas. 3.2.- El retroceso del invierno.3.3.- Cambios en el mundo natural. 3.4.- Posibles efectos futuros del cambio climático. 4.- Medidas para reducir los efectos del cambio climático. 5.- Reducción de las emisiones a la atmósfera. 6.- Las energías renovables y el cambio climático. 7.- Ampliación de la superficie forestal. 8.- Cambio de los métodos agrícolas. 9.- Cambio de estilo de vida y de normas. 10.- El Estado como estimulo y guía. 11.- Medidas de adaptación. 12. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 4. ENERGÍAS RENOVABLES. 1.- Energías renovables: definición e historia. 2.- Principales fuentes de energía renovable. 3.- Ventajas de las energías renovables. 4.- Inconvenientes de las energías renovables. 5. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 5. LA LLUVIA ÁCIDA. 1.- La lluvia ácida. 2.- Tipos de lluvia ácida. 3.- Efectos perjudiciales de la lluvia ácida. 4.- Combustibles más respetuosos. 5.- El pH de la lluvia ácida. 6.- Impacto ambiental de la lluvia ácida. 7.- Ejemplo de la lluvia ácida producida por una central térmica de carbón. 8.- La lluvia ácida y sus efectos sobre personas, bosques, edificios, etc. 8.1.- La lluvia ácida puede provocar problemas de salud a las personas. 8.2.- La lluvia ácida y su daño a los bosques. 8.3.- La lluvia ácida produce daños en los lagos y arroyos. 8.4.- La lluvia ácida produce daños en los edificios y objetos. 8.5.- Qué se está haciendo para controlar la lluvia ácida. 9. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 6. EL EFECTO INVERNADERO. 1.- Efecto invernadero natural y efecto invernadero inducido. 1.1.- Radiaciones energéticas recibidas y emitidas. 2.- Secuencia del efecto invernadero. 3.- Principales gases de efecto invernadero. 4.- Mecanismo de acción del efecto invernadero. 5.- Causas y consecuencias del efecto invernadero. 6. Casos prácticos. Las soluciones al final del libro.

Capítulo 7. EL CICLO DEL CARBONO Y EL EFECTO INVERNADERO. 1.- El ciclo del carbono. 2.- Factores humanos que están rompiendo el equilibrio. 3.- El efecto invernadero y el ciclo del carbono. 3.1.- Las actividades humanas hacen que esta manta sea cada vez “más gruesa”. 3.2.- El dióxido de carbono explica más del 60% del “efecto invernadero reforzado”. 4. Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 8. EL ESCUDO PROTECTOR DE LA CAPA DE OZONO. 1.- El ozono. 2.- El ozono atmosférico. 3.- La capa de ozono. 4.- Ozono resultado de la actividad humana. 5.- ¿Qué produce la disminución del ozono? 6.- Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 9. HUELLA ECOLÓGICA, HUELLA DEL CARBONO Y HUELLA HÍDRICA. 1.- Definición de la huella ecológica. 2.- Factores que aumentan la huella ecológica. 3.- La huella ecológica y el desarrollo humano. 3.1.- ¿Cuántos planetas necesitamos? 3.2.- Desigualdad en materia de huellas ecológicas: niveles de emisiones y población. 3.3.- Crecimiento con menos emisiones de carbono: algunos países obtienen mejores resultados que otros. 4.- Ejemplo de la huella ecológica de un país (Costa Rica). 5.- Informe Planeta Vivo de WWF. 5.1.- La salud de los ecosistemas ha disminuido un 30 por ciento y la huella ecológica se ha duplicado (Índice Planeta Vivo). 5.2.- Una taza de cafe, 200 litros de “agua virtual” (Huella Hídrica). 5.3.- Países ricos, una huella cinco veces mayor. 5.4.- Cambios en la energía y la alimentación. 5.5.- WWF pide a los gobiernos e instituciones. 6.- Huella del carbono. 7.- La huella hídrica. 8.- Casos prácticos. Soluciones al final del libro.

Capítulo 10. GLOSARIO DE TÉRMINOS ENERGÉTICOS.

SOLUCIONES A LOS CASOS PRÁCTICOS.