CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Fisiopatología de la Covid-19 en diferentes órganos y sistemas
Barreiro, Esther
Fisiopatología de la Covid-19 en diferentes órganos y sistemas
ean9788413821603
temáticaMEDICINA
año Publicación2022
idiomaESPAÑOL
editorialELSEVIER ESPAÑA
páginas216
formatoRÚSTICA


91,80 €


   PEDIR
 
 
Últimas novedades
medicina
Proporciona una visión interdisciplinar de la enfermedad que consiste en el intercambio de métodos, técnicas, formas de trabajar, etc. de cada una de las personas que intervienen en el abordaje profesional del tratamiento al paciente.
Abordaje de las técnicas de las diferentes disciplinas participantes
Se abordan las alteraciones de los distintos sistemas: respiratorio, cardíaco, vascular, gastrointestinal, neurológico, renal, etc.
Supera las visiones que, por separado, se encontrarían fragmentadas y asume una posición que permita erradicar y difuminar las fronteras entre las diferentes disciplinas. Esto supone también una ruptura entre las barreras de la teoría y la práctica.
La obra se inicia con un capítulo de Glosario general que permitirá que los residentes y los no especialistas refresquen los conocimientos básicos de inmunología antes de abordar los capítulos.
El libro se cierra con un capítulo sobre seguimiento y tratamiento post-Covid y otro sobre rehabilitación y el papel que puede desempeñar la fisioterapia respiratoria.
Cada uno de los capítulos está redactado por un líder en su campo y sus conocimientos prácticos son una parte esencial de los capítulos.
Esta obra muestra en un solo volumen, de forma práctica y sencilla, cómo la infección por el SARS-CoV-2 afecta a numerosos órganos y sistemas, pudiendo dar lugar a una enfermedad grave, en muchos casos de naturaleza sistémica.

La obra está esctructurada en trece capítulos. Inicialmente se describen los mecanismos infectivos del virus y la respuesta inmune a la infección por el SARS-CoV-2. Aborda la fisiopatología del virus en los sistemas respiratorio, cardiovascular, gastrointestinal, real, nervioso, cutáneo y muscular.

Posteriormente se detallan los mecanismos fisiopatológicos mediante los cuales se desarrolla el daño en el órgano diana, también en el paciente crítico. Los últimos capítulos abordan el seguimiento y la rehabilitación de los pacientes que han superado la enfermedad.

Especialmente dirigida a los distintos profesionales sanitarios (médicos, enfermeras y fisioterapeutas, entre otros), también será un recurso de enorme interés para estudiantes de grados y posgrados sanitarios y de Ciencias de la Salud, así como para científicos que trabajen en ámbitos relacionados.