CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Historia de las bacterias patógenas
Ramos Vivas, José
Historia de las bacterias patógenas
ean9788417547134
temáticaMEDICINA, VIROLOGÍA
año Publicación2021
idiomaESPAÑOL
editorialGUADALMAZÁN EDICIONES
páginas352
formatoRÚSTICA


19,00 €


   PEDIR
 
 En stock el día 22/4/2021
 
Últimas novedades
medicina
virología

«El peligro que tienen las enfermedades infecciosas no se ha ido. Está empeorando. Aunque no sabemos dónde aparecerá el nuevo virus o la nueva bacteria, es seguro que habrá nuevos brotes». Robert Shope, epidemiólogo
De la mano del autor de Superbacterias emprendemos un colosal viaje a la historia de la lucha contra el mayor enemigo de la humanidad: las bacterias patógenas.
Las bacterias estaban aquí mucho antes de que los seres humanos poblaran la Tierra, y seguirán con sus minúsculos asuntos cuando nos hayamos extinguido. Desde hace más de 10.000 años, muchos de estos microorganismos han castigado a nuestra especie con un sin fin de enfermedades infecciosas —peste, sífilis, lepra, tifus, cólera, tuberculosis...—, que en algunos casos diezmaron seriamente las sociedades que construimos. Hemos intentado combatirlas de la mejor manera que sabíamos; pero la Microbiología no vino al rescate de la humanidad hasta bien entrado el siglo xix; así que hemos pasado en torno al 99% de nuestro tiempo sobre el planeta combatiendo con magia algo que no veíamos, un enemigo invisible y ponzoñoso que nos hacía enfermar. Afortunadamente, el conocimiento humano que llegó de la mano de brillantes colosos como van Leeuwenhoek, Snow, Pasteur, Metchnikoff, Lister, Koch o Fleming, permitió el esclarecimiento de uno de los misterios que había atemorizado a la humanidad desde sus orígenes. ¿Quién era el asesino silencioso que aniquilaba a mujeres, hombres y niños de todas las razas y religiones?
Prepárese a conocer, de la forma más bella y sugerente posible, la historia de cómo nos hemos enfrentado —en una lucha atroz y desigual— contra las bacterias patógenas.
«La humanidad está impotente contra un enemigo desconocido e invisible». Louis Pasteur, 1880
«Los humanos viven en un mar de microbios. Algunos están alrededor y otros incluso dentro de nosotros». Louis-Félix-Achille Kelsch (1841-1911)