CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
La trastienda de la ciencia
Sabadell, Miguel Ángel
La trastienda de la ciencia
ean9788417547332
temáticaCIENCIA Y CONOCIMIENTO GENERAL
año Publicación2020
idiomaESPAÑOL
editorialGUADALMAZÁN EDICIONES
páginas224
formatoRÚSTICA


17,00 €


   PEDIR
 
 En stock el día 11/12/2022
 
Últimas novedades
ciencia y conocimiento general
«Un apasionante viaje como nunca antes habías vivido al complejo universo de la ciencia, las miserias y grandezas que oculta en su trastienda y la percepción, a veces irreal (imprecisa), que tiene la sociedad de ella y de sus protagonistas. Sabadell los desnuda y los pone ante el espejo de la realidad».
Enrique Coperías, director de la revista Muy Interesante

«Sabadell se ha colado en la trastienda de la ciencia y nos cuenta sin piedad todas las miserias del trabajo científico. Leer este libro supone un ejercicio de humildad para el investigador y una revelación para el que todavía creía que la ciencia era todo honor y gloria en busca del bien común. Generará millones de «ofendiditos», pero es un necesario ejercicio de transparencia en el no siempre bien iluminado mundo científico. Este es un libro que va más allá del ámbito científico, profundiza en la naturaleza de los seres humanos incluyendo, por supuesto, a aquellos que nos dedicamos a la ciencia».
Santiago Merino, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales

«Un libro necesario para comprender la otra cara de la investigación científica, de cómo funciona, entre bambalinas, lejos de los focos del escenario. Cuando lo lea no volverá a mirar la ciencia como antes».
Gema Delicado, jefe de la Unidad de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)

«Un estimulante recorrido por la cara oculta de la ciencia. Te atrapa desde la primera página y te deja con la necesidad de que el autor nos cuente más».
Luis Larrodera, presentador de radio y televisión

Encontrar un libro que cuente los intríngulis de la investigación científica no es fácil, y menos uno que nos acerque a la parte menos amable. La ciencia tiene sus claroscuros, sus esqueletos encerrados en el armario, y es bueno que se conozcan; porque si no lo hacemos corremos el riesgo de que se convierta en algo similar al oráculo de Delfos, un ente al que se le pregunta y da la respuesta que cree que necesitamos saber. Es fundamental conocer las caras de ese poliedro que es la ciencia, aunque algunas nos enseñen cosas que no nos gustan. Este es el motivo del presente libro: mostrar lo que sucede en la trastienda, lejos del escaparate donde todo es bonito y bueno. A través de su lectura veremos la ciencia no con los ojos de un niño maravillado por el espectáculo de fuegos de artificio, sino con los de un adulto que descubre, además, la vida del pirotécnico.