CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Atlas mundial del vino
Johnson, Hugh ; Robinson, Jancis
Atlas mundial del vino
ean9788418075933
temáticaENOLOGÍA, VITICULTURA
año Publicación2022
idiomaESPAÑOL
editorialBLUME/NATURART, S.A. EDITORIAL
páginas416
formatoCARTONÉ


49,90 €


   PEDIR
 
 En stock el día 12/12/2022
 
Últimas novedades
enología
viticultura
* El panorama vinícola mundial ha cambiado en muchos aspectos desde la última edición de este atlas. Los efectos del cambio climático, los pasos hacia la sostenibilidad, las nuevas técnicas y los nuevos gustos respecto a los estilos del vino y la vitivinicultura se reflejan en esta octava edición.
* Las páginas iniciales, completamente nuevas, proporcionan una guía de los temas que más interesan a los consumidores de vino actuales. Pocas regiones han quedado al margen de los últimos (y radicales) avances en la ciencia enológica, y los nuevos textos repasan los datos más importantes y qué productores marcan el ritmo.
* Esta octava edición introducirá a los nuevos lectores en el mundo del vino y guiará a los viejos amigos por nuevos territorios, ya que presenta 230 mapas detallados únicos del paisaje vinícola mundial, con mapas de suelo creados expresamente para este libro.

La primera edición del Atlas mundial del vino hizo historia en el mundo editorial en 1971, fecha de su publicación. Por primera vez se unían en un volumen la claridad y la precisión de una cartografía exquisita con el vino y sus placeres. Ofrecía una guía gráfica única sobre los nombres conocidos y desconocidos de las etiquetas; las relaciones entre viñedos, pueblos y sus paisajes, sus terroirs, se hacían patentes y memorables.

Con la evolución del vino a lo largo de más de medio siglo, las mejoras en la calidad y en el fundamental "sentido del lugar", los mapas ofrecen más información que nunca a todo el que esté interesado en conocer sus complejidades esenciales. Resultado: el libro se ha traducido a 15 idiomas, se han vendido 4,7 millones de ejemplares y se considera la guía sobre la geografía del vino más acreditada y esencial que existe.