CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Contaminación atmosférica
Velázquez de Castro, Federico
Contaminación atmosférica
ean9788420011899
temáticaECOLOGÍA
año Publicación2019
idiomaESPAÑOL
editorialACRIBIA, SA EDITORIAL
páginas150
formatoRÚSTICA


16,00 €


   PEDIR
 
 En stock el día 1/12/2022
 
Últimas novedades
ecología
La contaminación del aire es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Su origen puede remontarse a la Revolución Industrial, y a pesar de los cambios ocurridos desde entonces, las grandes ciudades y los entornos de los núcleos industriales continúan mostrando valores preocupantes, hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud, en su Informe de 2018, cifró en 7 millones el número de muertes prematuras que esta contaminación origina.

Por ello, es necesario conocer los factores que intervienen, es decir, los productos que se emiten y las condiciones meteorológicas que acentúan o disminuyen su presencia. En la actualidad preocupan los óxidos de nitrógeno, el ozono troposférico y las partículas, generados, en gran medida, por el tráfico rodado. El diseño de ciudades más amables, con formas de movilidad sostenible, es la mejor alternativa para construir entornos al servicio del ser humano donde salud y funcionalidad puedan ser compatibles.

Los problemas globales, típicos del siglo XXI, configuran un nuevo marco que afecta a todas las regiones de la Tierra. Mientras unos, como la reducción de la capa de ozono, han entrado en vías de recuperación, otros, como el cambio climático, continúan sin ser resueltamente abordados. Aún estamos a tiempo de corregir nuestros impactos, tanto locales (ciudades) como globales (planetarios); para ello debemos actuar desde el nivel institucional, comunitario y personal. En este sentido, el libro invita a conocer la situación de nuestra preciada capa protectora para que lleguemos a valorarla (sin ella no existiríamos) y a evitar su degradación, cuidándola y protegiéndo
indíce
Prólogo - 1. La contaminación atmosférica en la Historia - 2. La atmósfera y su evolución - 3. Los fenómenos meteorológicos - 4. El clima en las ciudades - 5. Composición de la atmósfera - 6. La contaminación atmosférica natural - 7. Conceptos y términos - 8. Unidades y redes - 9. Reacciones y radicales - 10. Aerosoles - 11. El agua en la atmósfera - 12. Transporte y distribución de los productos - 13. Clasificación de los contaminantes - 14. Dióxido de azufre (SO2) - 15. Monóxido de carbono (CO) - 16. Dióxido de carbono (CO2) - 17. Compuestos orgánicos volátiles (COV) - 18. Compuestos de cloro y flúor - 19. Partículas - 20. Óxidos de nitrógeno (NOx) - 21. Metales pesados - 22. Ozono troposférico - 23. La lluvia ácida - 24. El deterioro de la capa de ozono - 25. El cambio climático - 26. Control de la contaminación atmosférica - 27. Antecedentes legales para el control de la contaminación atmosférica - 28. Salud y contaminación atmosférica - 29. ¿Cómo podemos contribuir a reducir la contaminación atmosférica? - Bibliografía - Índice alfabético.