CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Salud circular
Capua, Ilaria
Salud circular
ean9788420012735
temáticaSALUD
año Publicación2022
idiomaESPAÑOL
editorialACRIBIA, SA EDITORIAL
páginas102
formatoRÚSTICA


18,00 €


   PEDIR
 
 En stock el día 27/6/2022
 
Últimas novedades
salud
«Los seres humanos están capacitados para hacer frente a temas complejos, como el concepto siempre cambiante de la salud. Sería corto de miras seguir entendiendo la salud humana como algo independiente del sistema de la salud en el que está integrada».

«El planeta Tierra es un sistema cerrado que estamos obligados a respetar. No podemos seguir comportándonos como si las reservas y la resiliencia del planeta y de las criaturas que alberga fuesen infinitas».

La epidemia de la COVID-19 ha demostrado nuestra fragilidad como especie. La humanidad ha sido atacada por un virus hasta entonces desconocido que se ha extendido con gran rapidez gracias a una velocidad de desplazamiento de la población nunca visto antes en la historia de la humanidad. Ha logrado alterar completamente y de forma repentina el sistema socioeconómico mundial. Un hecho tal, nos ha servido de estímulo fundamental para reevaluar la salud en el contexto de un sistema circular que engloba a los seres humanos y al ambiente en que vivimos. El desafío principal al que nos enfrentamos consiste en descubrir nuevas formas de resolver esta crisis. ¿Podemos abandonar la tendencia, siempre apreciada pero bastante obsoleta en la actualidad, a especializarnos en un área temática restringida? ¿Podemos volver a descubrir la capacidad de hacernos permeables a ideas procedentes de otras disciplinas y adoptar una forma de pensar fuera de lo normal?
Este libro anima a quien lo lea a tener en cuenta ese desafío mediante el sistema de contar diversas historias, tanto grandes como pequeñas. Historias que, aunque, a veces, han sido desoídas, han marcado el curso de nuestra historia y que, por tanto, abren la puerta a nuevas vías de progreso. En cierto modo, la COVID-19 puede que nos haya mostrado la dirección que la naturaleza espera que sigamos.