CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Financiación Internacional
Cabrerizo Elgueta, Montserrat
Financiación Internacional
ean9788426727329
temáticaMARKETING
año Publicación2019
idiomaESPAÑOL
editorialMARCOMBO, SA
páginas218
formatoRÚSTICA


32,95 €


   PEDIR
 
 En stock el día 25/10/2021
 
Últimas novedades
marketing
Este libro desarrolla todos los contenidos del módulo Financiación Internacional del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional.

El manual se presenta como una herramienta de trabajo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje conjugando contenidos conceptuales y procedimentales a lo largo de siete unidades de trabajo. La primera unidad introduce el contexto en el que tienen lugar las operaciones de comercio internacional.

En la segunda se analiza el funcionamiento del mercado de divisas y las variables que influyen en el mismo y se valoran las repercusiones que puede tener en las operaciones de compraventa internacional.

La tercera unidad presenta los riesgos que asumen los operadores que realizan transacciones internacionales y se hace especial hincapié en la evaluación del riesgo de tipo de cambio y en el riesgo de tipo de interés, cosa que facilita el conocimiento de los diferentes instrumentos de cobertura de ambos riesgos.

La cuarta unidad tiene como objetivo analizar las distintas alternativas de facturación y financiación que se presentan en las operaciones de compraventa internacional, valorando los costes y riesgos que supone cada elección.

La quinta unidad explica cómo gestionar la obtención de financiación con apoyo oficial a la exportación, aplicando la normativa vigente. En la sexta unidad se analiza el seguro de crédito a la exportación facilitado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y por compañías privadas.

La séptima unidad tiene por objeto interpretar la normativa que regula las licitaciones o concursos internacionales de proyectos e identificar las fianzas, avales y garantías que se pueden exigir.

En cada unidad se incluye información teórica, ilustrada con numerosos ejemplos, esquemas, gráficos, imágenes en color, ejercicios resueltos e información de actualidad, así como actividades prácticas para facilitar la asimilación de los contenidos. Asimismo, se presenta un resumen final que se sintetiza los aspectos más relevantes de cada unidad, un cuestionario tipo test y actividades teórico-prácticas a desarrollar para comprobar el nivel de asimilación de los contenidos.

El libro se acompaña de una guía didáctica exclusiva para uso docente que incluye la programación del módulo, la solución de los ejercicios propuestos, recursos y un modelo de examen.
El texto se configura como una guía orientada a la docencia y como recurso a cualquier persona interesada en esta disciplina, pues proporciona una visión global asociada a la financiación de intercambios comerciales empresariales en el ámbito internacional.