CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Vinculación y autonomía a través de los cuentos
Guerrero, Rafa
Vinculación y autonomía a través de los cuentos
ean9788426731869
temáticaPSICOLOGÍA
año Publicación2021
idiomaESPAÑOL
editorialMARCOMBO, SA
páginas234
formatoRÚSTICA


11,80 €


   PEDIR
 
 En stock el día 26/10/2021
 
Últimas novedades
psicología
¿Cómo se enseña a los niños a manejar la rabia, los celos, la vergüenza, el miedo y la tristeza? ¿Y a desarrollar la empatía o a hacer caso cuando es necesario?

Este libro es una herramienta, sencilla y eficaz, para lograrlo, para que los nicños aprendan, con nuestra ayuda, a gestionar cada emoción. La metodología que se sigue en cada uno de los 10 capítulos es la siguiente: primero se facilita una descripción teórica simple de cada emoción, después un cuento para leer al niño y, finalmente, unas preguntas y actividades.

Los 10 cuentos que contiene este libro son, además, muy especiales, porque, al leérselos a los niños desde los 3-4 años en adelante, se fortalece la unión afectiva que tenemos con ellos. Estos cuentos no tienen tope de edad, valen para niños de todas las edades. La mejora de la calidad del vínculo que tenemos con nuestros niños, sean hijos, sobrinos, nietos o alumnos, hará que sean personas más seguras y con más confianza en sí mismas. Esto les permitirá ser adultos con autonomía a la vez que con una fuerte capacidad de amar y de tratar sanamente a sus personas queridas.

Además, el libro contiene un cuento para aumentar la autoestima de los niños, otro para fomentar su curiosidad ante el mundo y un tercero para que desarrollen capacidades con las que poder resistir y seguir creciendo a pesar de las dificultades de la vida.

Si aplica este libro con los niños, conseguirá que no tengan miedo ante situaciones no peligrosas, que entiendan que se los quiere igual que a su hermano o hermana, que sepan que la tristeza también es necesaria y que, si la sentimos, no hay que esconderla, sino contar lo que nos pasa y desahogarnos. Asimismo, manejarán mejor su rabia y su vergüenza cuando descubran que no todo se les da bien, y aprenderán a exteriorizar sus sentimientos y a preocuparse por los demás.