CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Preparación y cata de vinos y otras bebidas alcohólicas
UAN FERRER ESPINOSA
Preparación y cata de vinos y otras bebidas alcohólicas
ean9788428338028
temáticaENOLOGÍA, GASTRONOMÍA, TECNOLOGÍA
año Publicación2017
idiomaESPAÑOL
editorialPARANINFO, SA EDITORIAL
formatoRÚSTICA


21,00 €


   PEDIR
 
 En stock el día 4/3/2021
 
Últimas novedades
enología
gastronomía
tecnología
El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0849) Preparación y cata de vinos y otras bebidas alcohólicas, incluida en el Módulo Formativo (MF1106_3) Cata de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas a vinos, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (HOTR0209) Sumillería, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.

Su finalidad es dotar al profesional encargado de la preparación y cata de vinos y otras bebidas alcohólicas de los conocimientos necesarios para ello. En las dos primeras unidades de la obra se detalla, en primer lugar y con gran minuciosidad, toda la información necesaria para la confección de la documentación previa a la cata (elaboración de dosieres de vinos y otras bebidas alcohólicas, informes de vinos y otras bebidas alcohólicas e información de revistas, guías y prensa especializada). En segundo lugar, se explica cómo realizar un detallado y exhaustivo análisis sensorial de los vinos (composición, metodología de análisis, información básica y resultados de la cata) acompañado de extensos y pormenorizados vocabularios para cada uno de los sentidos.

En la segunda parte de la obra se profundiza en la cata de vinos en función de sus diferentes procesos de elaboración y zonas geográficas de procedencia (españoles, franceses, italianos, europeos, americanos, de Sudáfrica, y de Australia y Nueva Zelanda), así como la cata de otras bebidas alcohólicas como cervezas y sidras, y bebidas espirituosas. Para todo este tipo de catas se presenta siempre un análisis sensorial, con su correspondiente metodología, se explica brevemente el ciclo de vida de cada una de estas bebidas y se concluye con el resultado de la cata.


Juan Ferrer Espinosa (Enópata) es profesor de sumilleres, director de catas, catador profesional, experto en fisiología olfativa y en destilados y aguardientes, diseñador de etiquetas de vino y autor de la colección de copas Senso. En 40 años de carrera ha formado a más de 18 000 alumnos, ha asesorado a empresas del sector vinícola y hostelero, ha tenido un wine-bar, ha sido fundador de la whiskyteca Negresco, ha abierto vinotecas e importadoras de vinos, etc. También ha recibido múltiples premios: fue ganador del Trofeo Gosset a la mejor carta de champagnes, mejor sumiller de España en el Montecarlo Wine Festival y mejor sumiller de la Comunidad Valenciana, según la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. En la actualidad es docente en Vinos Enópata, donde es director creativo y encargado de seleccionar los vinos para el Club Enópata