CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Covidosofía
Tomás Cámara, Dulcinea
Covidosofía
ean9788449337543
temáticaDIVULGACIÓN CIENTÍFICA, FILOSOFÍA
año Publicación2021
idiomaESPAÑOL
editorialPAIDÓS IBÉRICA EDICIONES SA
páginas512
formatoRÚSTICA


22,00 €


   PEDIR
 
 En stock el día 1/12/2022
 
Últimas novedades
divulgación científica
filosofía
Frente a fenómenos que trastocan y cuestionan desde elementos básicos de nuestra cotidianeidad hasta formas estructurales del sistema, la filosofía debe ser un espacio imprescindible de reflexión que se lance a desbrozar los efectos de una crisis como la de la COVID-19. Los efectos de esta inesperada anomalía configuran un cuadro de síntomas que, de manera casi impensable tiempo atrás, le devuelve una dignidad de hierro a las humanidades. Por ello, esta obra se erige como el primer acercamiento colectivo desde la filosofía a la era de la pospandemia.

Para todas las voces indispensables de la filosofía contemporánea aquí reunidas parece enormemente atractivo pensar algo tan radical como lo que estamos viviendo sin el filtro del tiempo de la reflexión demorada, haciendo frente al acontecimiento inmediato. Es por ello que, más allá de sus limitaciones de tiempo y de espacio, así como de su indudable premura, una disciplina como la filosofía se erige como baza privilegiada para hilvanar las primeras reflexiones en torno al impacto y las consecuencias del virus, demostrando así que el pensamiento es lo único que se resiste a la cuarentena.

Esta obra reúne textos de Santiago Alba Rico, Cristian Andino, Roberto R. Aramayo, Nantu Arroyo, Fernando Broncano, Antonio Campillo, Ana Carrasco-Conde, David Casacuberta, Ernesto Castro, Jordi Claramonte, Javier Echeverría, Alejandro Escudero Pérez, Ricardo Espinoza Lolas, Joaquín Fortanet, Diego S. Garrocho Salcedo, Laura Llevadot, Ana María Martínez de la Escalera, Antonio Miguel Nogués, José Antonio Pérez Tapias, Concha Roldán, José Carlos Ruiz Sánchez, Nuria Sánchez Madrid, Jaime Santamaría y Gonzalo Velasco.