CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino
Cansino, Eliacer
Leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino
ean9788466776431
temáticaLECTURA CLÁSICOS ADAPTADOS, LECTURA DESDE 7 AÑOS
año Publicación2008
idiomaESPAÑOL
editorialANAYA
páginas64
medidas20,1 X 26 CM
formatoRÚSTICA


8,00 €


   PEDIR
 
NOVEDAD
 En stock el día 25/5/2022
 
Últimas novedades
lectura clásicos adaptados
lectura desde 7 años
A partir de 8 años.
Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los escritores más importantes de la literatura española. Nació en Sevilla, y cuando tenía tu misma edad aún no sabía si quería ser pintor o escritor, hasta que se hizo mayor y decidió que sería poeta.

Escribió muchos poemas de amor, y también viajó por las tierras de España buscando historias y relatos conservados en la tradición y en la memoria de la gente. Con todo lo que escuchó escribió un libro titulado Leyendas, en las que aparecen damas y caballeros medievales, castillos abandonados, iglesias derruidas y, sobre todo, fantasmas.

Que te diviertas y... ¡cuidado con los espíritus!

Cansino, Eliacer
Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Desde hace algunos años, su interés por el mundo infantil y juvenil se refleja en sus libros. Es profesor de Filosofía en un instituto, lo cual le permite mantener un contacto diario con los jóvenes y establecer un diálogo vital y reflexivo. En 1997 recibió el premio Lazarillo por "El misterio Velázquez". De sus obras publicadas en Anaya destacan: "Nube y los niños", "El lápiz que encontró su nombre", "Julián tiene miedo" y "Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino". En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela "Una habitación en Babel", que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura.

Flores, Enrique
Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años trabajando en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Algunos de sus últimos libros son «El conde de Montecristo», «Libro de Pares» y «BeBop». En Anaya ha ilustrado los títulos de la colección «Tus Libros Selección», entre otros.


Propuesta de actividades
- Antes de comenzar la lectura, explicar a los alumnos las principales características del Romanticismo.

- Tras leer «La cruz del diablo», preguntar a los alumnos qué creen ellos que hacía moverse a la armadura. También podremos proponerles que inventen otro final para la leyenda.


- Al final de «El monte de las ánimas» se descubre que Beatriz ha muerto de miedo. Que los alumnos relaten qué pudo ver la hermosa dama para sentir tanto terror como para que se le parase el corazón.


- Después de leer, pedir a los alumnos que escriban su propia leyenda al estilo de Bécquer, pero que la encuadren en su entorno cercano (en el colegio, en el barrio...).