CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Leyendas
Bécquer, Gustavo Adolfo
Leyendas
ean9788466795005
temáticaLECTURA CLÁSICOS ADAPTADOS, LECTURA DESDE 10 AÑOS
año Publicación2011
idiomaESPAÑOL
editorialANAYA
páginas152
medidas17 X 24 CM.
formatoRÚSTICA


9,80 €


   PEDIR
 
NOVEDAD
 En stock el día 29/10/2021
 
Últimas novedades
lectura clásicos adaptados
lectura desde 10 años
A partir de 12 años.
La presente edición recoge siete narraciones de Bécquer, consideradas por la crítica como inequívocas leyendas. La lectura de estos siete relatos llevará al lector a visitar diferentes épocas y ambientes. Cada una de las leyendas nos ofrece un mundo mágico y legendario en el que caballeros, damas, espectros, escuderos, sombras, religiosos... se enfrentan a sucesos en los que lo natural y lo sobrenatural se mezclan.

En esta edición destacan la acertada selección de los relatos, y la cuidada adaptación del vocabulario y estilo del autor. Las ilustraciones reflejan de un modo brillante las luces y las sombras del espíritu romántico.

Existe una guía de lectura que se puede descargar gratuitamente en la que, capítulo a capítulo, se ofrece la posibilidad de analizar la obra desde diferentes puntos de vista a través de las actividades.

Bécquer, Gustavo Adolfo
Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836, e ingresó a los diez años en un colegio de huérfanos. Vivió más tarde con su madrina, donde empezó a leer a los autores realistas y románticos. En 1857, sufrió una grave enfermedad. Posteriormente se dedicó al periodismo. Entre 1859 y 1861 escribe las primeras rimas y siete leyendas. En 1863 se recluye en el monasterio de Veruela, donde escribió "Cartas desde mi celda". En 1868 rompe con su esposa y se instala en Toledo. Reescribe las rimas. En 1870 muere su hermano Valeriano, el pintor, y tres meses más tarde él, en Madrid.

Luna Fernández, Remedios
Remedios Luna Fernández nació en Sevilla. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad hispalense. Docente por vocación, ha ejercido su actividad profesional en varios institutos de la localidad y, en la actualidad, lo hace en el IES Beatriz de Suabia, de la capital sevillana. Su interés por la enseñanza de la lengua y de la literatura se ha plasmado en la participación en proyectos de evaluación y diagnóstico y en la profundización en temas tan diversos como técnicas de estudio, publicidad o literatura y cine. Actualmente colabora con la editorial Anaya en la realización de libros de texto y material didáctico complementario.