CLIENTES - ACCESO PRIVADO    Suscribirse a nuestras novedades (RSS)        
 
BÚSQUEDA:        Buscar
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas,
 
 
Búsqueda avanzada
Libros nacionales y extranjeros para bibliotecas, escuelas, universidades, librerías
     
         
  Arte
Astronomía
Botánica
Ciencia y conocimiento
Ciencias aplicadas / tecnología
Ciencias biológicas
Ciencias sociales
Economía
Filosofía
Física
Generalidades
Geografía
Geología
Historia
Infantil / juvenil
Informática
Ingeniería
Lingüística / filología
Literatura
Matemáticas
Material complementario
Medicina
Ocio
Paleontología / fósiles
Química
Religión y teología
Zoología
   
   
 
   
Los Andes Libros s.l. + 34 935 00 39 13
C/ Andalusia, 3 Local 5 - 08014 Barcelona
 
Oliver Twist
Dickens, Charles
Oliver Twist
ean9788467828696
temáticaLECTURA CLÁSICOS ADAPTADOS, LECTURA DESDE 10 AÑOS
año Publicación2012
idiomaESPAÑOL
editorialANAYA
páginas160
medidas17,5 X 24,5 CM.
formatoRÚSTICA


9,80 €


   PEDIR
 
 En stock el día 23/1/2021
 
Últimas novedades
lectura clásicos adaptados
lectura desde 10 años
A partir de 11 años.
"Oliver Twist" es una novela que no debe faltar en ninguna biblioteca que se precie. Puede ser leída por lectores de cualquier edad y de cualquier parte, porque el tema que plantea sobrepasa las fronteras del tiempo y del espacio, y no es otro que el del hombre que lucha por sobrevivir y encontrar su sitio en la sociedad, o lo que es lo mismo, la lucha del débil contra el fuerte, del bien contra el mal. Por eso, esta obra no es de ayer ni de hoy, sino de siempre.

Dickens, Charles
Charles Dickens (1812-1870) se trasladó con su familia a Londres cuando contaba dos años y después a Chatham, donde empezó a ir a la escuela. La penuria económica en que se vio la familia cuando encarcelaron a su padre por insolvente hizo que empezara a trabajar en una fábrica de betún. Trabajó más tarde como taquígrafo en el Parlamento, y viajó incesantemente por Europa. Entre sus obras más destacadas, encontramos "Los papeles póstumos del Club Pickwick" (1837), "Oliver Twist" (1838), "Almacén de antigüedades" (1840), "David Copperfield" (1850), "Canción de Navidad" (1843), "Grandes esperanzas" (1861)...

Armiño, Mónica
Nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

Íñiguez Barrena, Lourdes
Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.


Propuesta de actividades
- Antes de leer la novela o si se prefiere después, se puede pedir a los alumnos y a las alumnas que investiguen el simbolismo que encierra el nombre del protagonista. Si buscan en un diccionario en inglés las dos palabras verán que:
· Olive en inglés significa «olivo», tanto el árbol (olive tree), como el aceite (olive oil) o la aceituna.

· Twist significa «vuelta-s, recodo, torcedura». De hecho era el nombre de un baile, muy popular en la década de 1960, en el que se daban muchas vueltas y el bailarín se retorcía bastante.

· El significado del nombre puede aludir al arbolito, que es el niño, y lo torcido que puede ser su tronco o sus ramas; esto es, las vueltas que va a dar en la vida.