Este libro está dirigido a pediatras en formación y pediatras en general. En él exponemos las características de maduración funcional que ayudan a entender las diferencias en la alimentación durante las diversas etapas de la infancia y, teniendo en cuenta que hay etapas con periodos críticos, en los que una carencia nutricional puede producir daños irreversibles en el crecimiento y maduración de los diferentes órganos del sistema, hemos considerado necesario abordarlo desde el día de la fecundación.
Lo interesante es que este libro forma parte de un proyecto amplio, el Proyecto Mamillas y Papillas que cuenta con una página web orientada a las familias y que tiene como objetivo apoyar a los que cuidan la alimentación de los niños, con las recetas y recomendaciones de un profesor de cocina.
En la época de crianza de los niños, los padres son jóvenes y requieren dedicar mucho tiempo a la actividad laboral, pero es una época importantísima para establecer buenos hábitos de ingesta que tendrán repercusión a largo plazo en la salud del individuo y de la sociedad.