La segunda edición de la obra Fundamentos de economía hacen de ella un texto ideal para el estudio y comprensión de los principios económicos fundamentales. Su redacción es clara y directa y permite disfrutar con su lectura, asimilando mejor los conceptos.
Para implicar al lector en la vida económica, social y política de nuestro tiempo, todos los capítulos se desarrollan con el apoyo de valiosos ejemplos, relatos, aplicaciones y estudio de casos del mundo real. Pero comprender el mundo que nos rodea desde la perspectiva de la Economía, requiere conocer las opciones e incertidumbres con las que se enfrentan los economistas y los responsables de la política económica cuando aplican sus modelos. Por ello, este libro tiene el compromiso de ir más allá de una versión de la Economía en la que “un modelo sirve para todo”. Prueba de eso son las numerosas secciones dedicadas a situar al lector en el contexto correcto, como por ejemplo la sección “Comparación global”, que utiliza datos reales para entender cómo y por qué los países obtienen resultados económicos diferentes. Precisamente este enfoque global de la obra es una de sus características más apreciadas.
Sin duda, Paul Krugman ha expuesto en las páginas del libro todo su saber y experiencia, convirtiendo esta segunda edición en un texto de referencia internacional.