2.ª edición de esta obra de referencia que realiza un abordaje básicamente visual del aprendizaje de la histología en el contexto de la biología celular. Este enfoque combinado tiene como objetivo preparar y formar al estudiante de medicina para asumir el riesgo que supone la implementación de la biología molecular en el aprendizaje de la patología en la práctica clínica.
En la obra, que tiene un abordaje básicamente visual y que cuenta con aproximadamente 1.000 ilustraciones, destaca especialmente la presencia de un capítulo destinado a la Señalización celular, muy poco frecuente en un libro de Histología, pero cuya misión es reforzar el concepto integrado de la disciplina junto con aspectos fisiológicos, bioquímicos y de biología molecular.
Como recursos para el estudio, cada uno de los capítulos concluye con un apartado Essential Concepts, una nueva sección que resalta aquellos puntos clave que el estudiante debe haber adquirido después del estudio del mismo. Además cuenta con la herrramienta online StudentConsult, en la que se encuentra todo el contenido del libro y permite al estudiante hacer sus propias notas, remarcar aspectos esenciales