Este libro muestra la evolución del cuarto de baño, sus aparatos, griferías y complementos a lo largo de más de dos siglos de historia: un periodo en el que los espacios para la higiene doméstica sufren una auténtica transformación técnica y estética.
Libre de toda literatura prosaica, se trata de una obra descriptiva y diferente a lo escrito hasta el momento. Se centra
realmente en el funcionamiento de los elementos protagonistas del cuarto de baño, aparatos sanitarios y griferías, sin olvidar los cambios y la evolución en el diseño y su entorno.
Se trata de un libro actual que ofrece una retrospectiva rigurosa, pues se ha realizado una exhaustiva tarea de documentación bibliográfica. Además, incorpora un buen número de imágenes históricas de gran valor que permiten tener una idea clara de cómo han evolucionado estos espacios a lo largo del tiempo.
Asimismo, el libro ayuda a entender que los cambios en los espacios destinados a la higiene y el aseo doméstico son fruto del esfuerzo de muchos profesionales y múltiples empresas y que, a su vez, transitan paralelos a la evolución de la propia sociedad y sus circunstancias.