El I Ching, o Libro de las Mutaciones, es, según los estudiosos del tema, un libro de la vida, que contiene una explicación acerca de todas las leyes que gobiernan los elementos del universo y cómo debe comportarse el hombre para estar en armonía con estas leyes. El orígen de este libro se pierde en la noche de los tiempos y, tal y como prueban documentos históricos, era usado como texto de oráculos durante la dinastía Chou. Emperadores y reyes de diversas dinastías chinas añadieron sentencia a sentencia hasta que los 64 signos fueron completados por el rey Wen, antepasado de la dinastía Chou.
A través de esta interesante obra, su autora pretende contribuir a la interpretación del I Ching. Así, afirma que cultivando la propia personalidad, haciéndola fuerte y ennobleciéndola, se consigue hacer reinar la armonía de uno mismo y en la sociedad.
Hay tres formas de consultar el I Ching: con los tallos de alquilea, con las tabletas y con las monedas. Este libro va acompañado de las monedas que le servirán para realizar las consultas al oráculo.