Esta obra se estructura en cuatro bloques: Instalaciones, Materiales, Fundamentos técnicos y Técnicas y habilidades, en los que se explican de manera práctica y con un lenguaje profesional y cercano los aspectos fundamentales del trabajo de fontanería.
Todos los temas están enmarcados en la normativa del Código Técnico de la Edificación y de su documento básico HS sobre “Salubridad”, que incluye las exigencias básicas HS 4 y 5. En esta nueva edición se han actualizado algunos conceptos técnicos, se han ampliado contenidos (curvadoras, patologías, habilidades...) y se ha reestructurado el contenido con un orden que favorece el acercamiento pedagógico.
El objetivo de este libro es satisfacer las necesidades de material teórico tanto de los alumnos que cursan enseñanzas de fontanería como de los profesionales comprometidos y con inquietudes profesionales que van más allá del quehacer rutinario. Para ello, se apoya en una gran cantidad de material gráfico (dibujos, esquemas y fotografías) y al final de cada capítulo se plantean diversas cuestiones para repasar.