El objetivo de este libro es que el lector conozca y maneje las técnicas de posicionamiento web. Está indicado tanto para principiantes como expertos que deseen actualizar sus conocimientos. Comienza con conceptos básicos de motores de búsqueda, incluyendo cómo funcionan y cómo se recupera la información. A continuación se explora el Branding Digital y la importancia de los indicadores clave de rendimiento (KPIs), la elección del dominio, la tecnología y las etiquetas, y se identifican los errores comunes a evitar. Otro tema destacado en el libro es la relación entre Marketing Web y SEO, mostrando estrategias para mejorar la visibilidad y la tasa de conversión.
El libro también profundiza en el uso de metadatos y herramientas como JSON-LD para estructurar datos, y técnicas SEO tanto on-page como off-page. Incluye estrategias de link building y link baiting, y cómo utilizar Google Analytics para mejorar el SEO.
Además, se proporcionan recomendaciones adicionales para la gestión de dominios, optimización de archivos como robots.txt y sitemaps, y el uso de herramientas de SEO como Google Search Console y PageSpeed Insights, entre otras muchas.