Redefinir el concepto de propiedad privada creando un espacio donde los Estados carecen de soberanía
El Estado y la moneda están sumidos en una profunda crisis que nos obliga a revisar nuestros sistemas de creencias políticas y económicas. Fundamentalmente son dos: que el dinero debe tener el respaldo de una autoridad y que el concepto Estado puede aplicarse a cualquier sociedad política.
El filósofo Álvaro D. María sostiene que sí es posible pensar en formas políticas posestatales. Bitcoin redefine el derecho de propiedad privada haciéndolo absoluto y creando un espacio donde los Estados carecen de soberanía. A su juicio, este último está agotado como forma política y contra él sólo cabe la acción «criptocrática», aquella en la que el poder no sabe quién organiza los ataques. El ciberespacio es el lugar óptimo para esa lucha y Bitcoin, su mejor arma.
Este libro explora por qué Bitcoin es una innovación sólo comparable a la de la pólvora, la imprenta o Internet. Mediante una aproximación filosófica ?donde el autor reflexiona sobre las relaciones entre dinero y moneda, y qué innovaciones presenta Bitcoin en el campo económico, jurídico y político? es posible advertir el alcance histórico que tendrá esta divisa digital en nuestras vidas.