El método Kousmine es una terapia compleja, fruto de muchos años de investigación y práctica llevadas a cabo por la doctora suiza Catherine Kousmine, cuyo objetivo es consolidar el estado de buena salud de las personas y restablecer el equilibrio de los organismos enfermos mediante una dieta adecuada.
La manera de comer y, por tanto, las recetas y menús diarios adquieren una vital importancia en la aplicación del método. El eje principal de la dieta lo constituye el consumo de alimentos en crudo, pocas proteínas animales y muchas hortalizas, fruta, cereales integrales y aceites prensados en frío.
A menudo, una de las dificultades de seguir este método ha sido el hecho de tener ante los ojos una cocina poco sabrosa, demasiado alejada de los platos que forman nuestra cultura gastronómica. Es ahí donde este libro llena el vacío. Gracias a sus habilidades como cocinera, la autora propone un recetario que convierte los criterios e indicaciones de la doctora Kousmine en platos apetitosos para la cocina de todos los días, apto igualmente para las personas que no están enfermas y que quieren conservarse sanas.