La matemática se esconde tras toda la belleza y armonía natural o artificial que nos rodea. Es el lenguaje del arte, de la ciencia y del desarrollo tecnológico. Y aunque es el fundamento sobre el que se ha cimentado la evolución humana, todavía mucha gente le resta importancia o la encuentra carente de atractivo. ¡Nada más lejos de la realidad!
Alberto nos acerca con esta obra a la magia de esta ciencia de manera amena y divertida, y nos hace disfrutar explicándonos como interviene de forma silenciosa en el mundo que nos rodea: la naturaleza, el arte, la música, el deporte, etc.
Este es un libro para "descubrir" la matemática desde otro ángulo, sin miedo ante los prejuicios creados y para disfrutar página a página, independientemente de tus conocimientos previos.
Y si sabemos que el ejercicio físico es muy importante para el cuerpo, no lo es menos el ejercicio mental para nuestro cerebro. Por ello, la última parte del libro está repleta de adictivos juegos y ejercicios para hacer trabajar tu mente y potenciar así tus conexiones neuronales.