Es un hecho que la sociedad actual, en particular la que nos toca vivir en nuestro país y entorno cercano, no se alimenta de una manera correcta. La principal preocupación es la alimentación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, puesto que van a ser el futuro próximo que dirigirá la sociedad y para ello debería tener unas pautas alimentarias lo más correctas posibles.
Para ello, la labor primera y fundamental aparece en la familia, donde hay que desterrar el famoso ambiente obesogénico. En segundo término, aparece en las primeras etapas escolares la alimentación que reciben estos niños en el colegio o en su centro de estudio en general.
Estas obra será una herramienta de enorme utilidad para ayudar a los comedores escolares y de centros educativos, en su tarea cotidiana para que su organización y menús sean los más correctos, idóneos y saludables.
Al repasar el índice de la obra destaca la profesionalidad y calidad científica de todos los Autores, lo que proporciona una confianza plena en el tratamiento de los contenidos así como en el rigor de una obra en la que, además, destacan su practicidad y posibilidad de aplicación.
El objetivo principal de este libro es servir para que los que se dedican a la alimentación escolar tengan una referencia contrastada y fiable en la que basar su trabajo cotidiano; trabajo que ayudará a que las generaciones venideras alcancen más fácilmente un objetivo prioritario: COMER CADA VEZ MÁS SANO Y MEJOR.