El suicidio anualmente se cobra alrededor de 1.000.000 de vidas en el mundo, y por cada persona que lo consigue más de veinte lo intentan. Además, el número de allegados a los que afecta es incontable. Sin embargo apenas hablamos de ello, y este silencio dificulta que quien se plantea esa salida como última alternativa encuentre la ayuda que necesita. El estigma asociado a la salud mental, los mitos sobre el suicidio o los tabúes generados en la sociedad son los culpables de ello. Rompamos esas barreras: hablemos mucho y muy bien sobre el suicidio para poder prevenirlo.
En algún momento de la vida cualquier persona puede sentirse tan desbordada, abrumada, sola o desesperanzada que le lleve a plantearse una solución trágica. Hoy esas personas parecen anónimas, pero puede que tu hija, tu mejor amigo, tu compañera de trabajo o el camarero con el que charlas cada fin de semana esté pasando por una experiencia suicida. Con esta guía comprenderás lo que siente, entenderás cómo ha llegado a esa situación, adquirirás las herramientas necesarias y aprenderás cómo ayudar de manera eficaz tanto a la persona afectada como a su entorno.
Todos podemos salvar vidas a nuestro alrededor, independientemente de nuestra formación o relación. Tú puedes ser el cambio y prevenir un suicidio.