También tú crees que eres más sincero e inteligente que la media? ¿Te dices cada día que sí, que mañana empiezas la dieta definitiva? ¿Te dejas influir por informaciones irrelevantes? ¿Tienes una «memoria creativa»... y recuerdas cosas que no han sucedido jamás?
No te preocupes, estas cosas nos pasan a todos, antes o después. Es culpa de la manera en que funciona nuestra mente, de nuestras intuiciones, de nuestros pseudorazonamientos y de nuestros cortocircuitos cerebrales. No basta invocar la coartada de la mala información y de la publicidad engañosa: el primer culpable es nuestro cerebro. La mente nos engaña precisamente cuando pensamos que lo tenemos todo controlado, por eso conviene aprender a reconocer cuándo nos tiende una trampa.
En este libro los protagonistas somos nosotros, nuestro modo de pensar, nuestros razonamientos y nuestros prejuicios. En estas páginas encontraremos una enciclopedia de bolsillo ideal, de la A a la Z, con la que idear, fabricar y sobre todo desactivar los más insidiosos ardides de la mente y aprender a hacer lo correcto. Porque si conocemos las trampas... las podemos sortear.