Este libro analiza cómo algunas regiones e industrias alimentarias, agencias de viajes y hosteleras se presentan a los turistas, los cuales experimentan la cultura, la historia y el ambiente de un lugar a través de los alimentos y el vino que producen. Proporciona sugerencias prácticas y pautas para establecer un destino turístico y de negocios relacionados con los alimentos, analizar el medio ambiente, comprender los problemas de suministro turístico, visitas y sesiones de cata, itinerarios temáticos, planificar y desarrollar el producto turístico, estrategias de comercialización y prácticas adecuadas. También incluye numerosos casos prácticos de todo el mundo y así como notas pedagógicas para ayudar al aprendizaje de los estudiantes.
Esta edición:
Contiene capítulos actualizados, que hacen una descripción completa y actual del turismo gastronómico y enológico.
Revisa los nuevos destinos emergentes y el turismo enogastronómico desde una perspectiva empresarial.
Incluye nuevos casos prácticos globales que tratan aspectos tales como la transformación de un área indígena en una región productora de vinos, la promoción de un destino a través de una red social que promociona el turismo del chocolate en Belice, la planificación de una feria internacional de alimentos y la creación de una capital alimentaria en San Francisco.
Presenta experiencias y consejos de profesionales internacionales de éxito, reconoce tendencias y ubica el fenómeno del turismo en un contexto aún más internacional. Si el turismo enogastronómico está bien diseñado, administrado y controlado, puede convertirse en un verdadero recurso económico. Adecuado para estudiantes de turismo y ocio, la aplicación práctica que proporciona este libro también lo convierte en un recurso ideal para quienes operan en el sector enogastronómico.