A partir de 8 años.
Isaac Albéniz nació en 1860, y es uno de los músicos más importantes que ha tenido nuestro país.
Empezó a tocar el piano antes de saber escribir, y a los diez años ya daba conciertos por toda España.
Su espíritu inquieto y aventurero le llevó a emprender algunos viajes peligrosos, como el que relata este libro, pero gracias a su música tuvieron un final feliz.
En el centenario de la muerte de Albéniz, Lorenzo Silva recrea la infancia de este músico singular, virtuoso del piano y de las emociones, que en sus composiciones nos transmite su amor por el arte y, sobre todo, por la vida.
Silva, Lorenzo
Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Se dedica a la abogacía desde los veinticuatro años, y a la literatura desde los catorce. Ha publicado varias narraciones breves y novelas. En la colección Espacio Abierto ha publicado su famosa trilogía de Getafe, compuesta por "Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia", "El cazador del desierto" y "La lluvia de París". Con "La flaqueza del bolchevique" quedó finalista del Premio Nadal 1997, galardón que obtuvo en el año 2000 con "El alquimista impaciente", y en 1998 recibió el Premio Ojo Crítico por su novela "El lejano país de los estanques". En 2012 ganó el Premio Planeta con su novela "La marca del meridiano".
Lo que ha dicho la prensa
"Amena y sencilla biografía de Isaac Albéniz, editada con motivo del centenario de su muerte." (CLIJ)