La enfermedades parasitarias siguen teniendo un impacto significativo en la población mundial, sobre todo en las regiones menos desarrolladas. Sin embargo, la mayor movilidad, la inmigración y el desplazamiento de la población han ampliado sus límites geográficos y creado nuevos problemas de salud pública en áreas previamente no endémicas. Esta nueva edición del Atlas de Parasitología Humana de Ash y Orihel brinda una guía completa de los parásitos de los seres humanos: las especies más frecuentes y conocidas, las menos habituales, los parásitos “oportunistas” y las especies zoonóticas emergentes. Sus características sobresalientes son:
- Más de 800 ilustraciones extraordinarias en color.
- Las “claves rápidas” para facilitar el reconocimiento y el diagnóstico correcto de muchos parásitos antes raros, pero que se ven ahora cada vez con mayor frecuencia.
- La descripción cuidadosa de la metodología y de los procedimientos diagnósticos en la práctica actual del laboratorio.
- La inclusión de ejemplos de artefactos que pueden confundirse con parásitos; las ilustraciones de algunos nematodos adultos con el detalle de las técnicas de preparación para su estudio morfológico; y la descripción de los artrópodos más comunes.
- La guía pormenorizada de la metodología de las técnicas utilizadas en la recolección y la conservación de los parásitos.
- El glosario y el amplio listado de referencias y lecturas recomendadas actualizadas.