Las cosas cambian. Todo está sujeto a esta ley. Da igual donde miremos, todo es cambio y nada permanece inalterado para siempre. ¿Todo? Bueno, al menos casi todo, porque el funcionamiento del dinero y cómo la Sociedad se articula en torno a él no ha variado mucho en los últimos siglos. Sin embargo, la llegada de Bitcoin parece que va a cambiar esta situación. El poder democratizador de la Red puede llegar a tocar el instrumento que hace que estados y gobiernos, consigan ejercer su manipulación sobre los ciudadanos.
Nos guste o no, el dinero es una institución social, y es el mecanismo inventado para organizar las actividades económicas de una Sociedad. Pero como todos los inventos creados por el hombre, tiene sus cosas buenas pero también sus defectos; y aunque estamos acostumbrados a tener mejores coches, mejores casas, mejores comunicaciones, mejores ropas y alimentos de mejor calidad, pocas veces nos hemos planteado que esto mismo debería ser aplicable al dinero. ¿Es no sólo posible, sino además deseable, tener una moneda de calidad?
Con Bitcoin y a pesar de sus lados oscuros y de la incertidumbre que aún existe sobre su futuro y evolución, puede que nos encontremos ante una revolución comparable solo a la propia Internet, y esta revolución viene de la mano de dos ideas principales, una la separación entre el Estado y la Moneda y otra la Tecnología de la Cadena de Bloques (blockchain).
Si estás intentado entender de una manera asequible cómo Bitcoin puede transformar el mundo y tener una visión global de todo su potencial, has llegado al lugar adecuado y este libro es para ti. Bienvenido al mundo de Bitcoin y las criptomonedas.