En un entorno cada vez más competitivo es esencial una correcta planificación. Para ello es fundamental la elaboración de estados previsionales, tanto a largo como a corto plazo. Igualmente resulta trascendental analizar las posibles desviaciones que se produzcan entre las previsiones y la realidad que permitan tomar medidas correctoras. Para llevar a cabo estas tareas se requieren profesionales que dispongan de las habilidades y conocimientos suficientes para manejarse con destreza en el complejo mundo empresarial.
Este libro ayuda a alcanzar las competencias profesionales relacionadas con la contabilidad previsional, así como con los aspectos fundamentales relacionados con la misma, tales como la elaboración de los presupuestos o el cálculo de desviaciones, entre otros muchos.
Con una estructura eminentemente práctica, con ejemplos resueltos y propuestas de ejercicios a resolver, se presenta un conocimiento global de la materia tratada desde un enfoque netamente funcional, que enseñará a comprender los porqués y a aprender practicando.