¿Qué nexo existe entre la lucha contra el fascismo, la carrera espacial norteamericana y la llamada Guerra Fría? ¿Ninguno? Pues aunque parezca increíble, estos tres hitos del siglo XX se encuentran conectados a través de la historia de la motocicleta. ¿Y qué relación mantienen personajes tan diversos como John Surtees, el único hombre que ha sido campeón del mundo de Fórmula 1 y de motociclismo, con el actor Steve McQueen y el guerrillero Ernesto Che Guevara? Sencillamente, que una moto les cambió la vida.
Eso no estaba en mi libro de historia del motociclismo es un recorrido a lo largo del fascinante mundo de la moto, en el que descubrimos momentos insólitos, personajes absolutamente fascinantes, e historias de superación. Es una verdadera aventura de principio a fin que nos desvela la creación de una nueva industria y toda su complejidad, su contribución al desarrollo de la automoción en momentos claves de la sociedad del siglo XX, su eterno desafío frente al potencial económico de las industrias automovilistas, y el atractivo del embriagador mundo de las carreras, repleto de figuras tan brillantes como otras realmente esperpénticas.
Escrito en un tono ameno, desenfadado, en ocasiones casi burlón, el autor nos conduce por un mundo repleto de sorpresas, un escenario adictivo, en el que, una vez más, la realidad superará todo cuando pudiéramos haber imaginado.