La reconocida quilter japonesa Yoko Saito presenta en este libro 66 modelos tradicionales de patchwork elegidos por ella misma, agrupados en torno a 11 temas diferentes. Entre ellos se encuentran los modelos de siempre, a los que la autora aporta el estilo que les da su personal y cuidada selección de telas y colores para sus aplicaciones.
Los modelos se presentan en dos grandes partes: geométricos y figurativos. Entre los geométricos se encuentran Triángulos, Camino del borracho, Nine patch, Log Cabin y Hexágonos. Y entre los figurativos: Estrellas, Cestas, Casas, Pequeños objetos, Modelos para el verano, Flores y árboles, y se completa con un magnífi co Sampler quilt.
La tercera parte explica las lecciones de las técnicas para hacer los distintos modelos y, con ellos, confeccionar los 23 proyectos que se proponen: 11 bolsos y 12 quilts, explicados paso a paso con diagramas y patrones.
Yoko Saito es una quilter de gran éxito tanto en su país, Japón, como en el resto del mundo, por sus diseños de cálidos e intensos colores y también por lo cuidadoso de su realización. Es presidenta del Quilt Party de la ciudad de Ichikawa, en la prefectura de Chiba. Imparte clases y cursos de patchwork, además de publicar artículos en revistas y de colaborar en programas de televisión. Es autora de numerosos libros de patchwork traducidos a varios idiomas. En esta misma editorial ha publicado Bolsos y accesorios de patchwork japoneses.