Como el mundo, la fotografía también se halla en constante cambio y evolución. Y dentro de ella se inserta la «luz», el resultado colectivo de todos esos pequeños fotones que desde su creación rondan por el universo. Para la fotografía, la luz lo es todo: una combinación de ciencia y magia. Una vez comprendidos los principios físicos que sustentan la práctica de la iluminación, necesitas descubrir su potencial creativo.
Este volumen presenta unos cuantos conceptos claves sobre iluminación. Si deseas aprender sobre la naturaleza de la luz y qué técnicas emplear para iluminar objetos o personas, en diferentes lugares o circunstancias, este es tu libro. Al aplicar estas técnicas, comprenderás para siempre, por qué un sujeto puede quedar diferente según la «luz» que lo ilumine. Se incluyen además capítulos sobre las peculiaridades asociadas al uso de los flashes de zapata y similares, y recomendaciones para aquellos que estén considerando montar su primer estudio.
Armado con estos principios intemporales, estarás listo para enfrentar y disfrutar en este nuevo y fantástico mundo de la creación fotográfica. No importa lo inteligente que sea tu cámara digital, seguirás necesitando pensar y tener una visión de la iluminación en tus fotografías. Aprende cuánto se precisa sobre la luz y la ciencia que se halla detrás. Luego, vendrá la magia. Y lo hará sola.