Existe un creciente interés por la nutrición como herramienta necesaria para lograr una mejora de la salud y bienestar, pero también por el conocimiento de las pautas más útiles en la prevención y control de diversas enfermedades. Paradójicamente, el desconocimiento sobre estos temas se extiende, lo que hace muy difícil introducir unas pautas acertadas. Hay que romper tópicos y asumir la nutrición como una ciencia compleja, los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.
Esta obra sobre nutrición destaca por: Contar con la colaboración de profesionales de formación multidisciplinar con sólidos conocimientos en nutrición. Establecer las bases sobre cómo lograr una alimentación correcta en diferentes etapas y situaciones de la vida. Aportar las claves para luchar contra diversos problemas y enfermedades a través de la alimentación. Exponer los resultados de los últimos estudios científicos.
Nutriguía nace con la vocación de difundir conocimientos basados en evidencias científicas, destacando los errores más extendidos y subrayando las pautas que pueden ayudar a mantener y mejorar la situación nutricional, el peso y la salud de cualquier individuo.