El libro se estructura en dos partes; la primera trata sobre la planificación del tiempo, la definición de objetivos y el liderazgo personal, y la segunda parte aborda la dirección de equipos permanentes (tanto presenciales como virtuales), la capacidad de delegar y la importancia de la comunicación.
La obra está escrita en forma de novela, y en ella se expone un sistema de análisis, planificación y gestión del tiempo que permite poner en marcha todas aquellas acciones que uno siempre ha querido realizar, pero que nunca ha podido llevar a término por falta de tiempo o por la premura de otros proyectos. La protagonista de la novela, Malena, es una joven profesional de la empresa que tiene que asumir nuevos y difíciles retos. Por casualidad, encuentra la ayuda de otro profesional; Jon, más experimentado, que la ayuda a enfrentarse a esos nuevos retos y a ser capaz de liderar equipos de trabajo.
A través del diálogo entre los dos protagonistas de la novela se van exponiendo los principales conceptos e ideas que el autor quiere aportar sobre cómo debe ser la gestión del tiempo, el liderazgo y la dirección de equipos.