Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas es un manual que proporciona, tanto al futuro socorrista como al profesional en activo, todos los conocimientos teórico-prácticos que, al aplicarlos, le permitirán desarrollar su labor con la máxima eficacia, garantizando la seguridad de los usuarios.
Si bien las actividades sociales en medios acuáticos son tradicionalmente muy populares, su práctica se ha ido extendiendo enormemente gracias a la reducción progresiva del tiempo de dedicación al trabajo y al aumento de la disponibilidad para el ocio y, en general, la progresión del nivel de vida. Como consecuencia del fuerte aumento del número de personas que cada vez más practican algún tipo de actividad acuática, bien sea en piscinas, mares o ríos, se está produciendo un mayor número de accidentes. Es fundamental, pues, arbitrar y actualizar constantemente las medidas de prevención, así como la formación de los agentes involucrados.
El contenido de esta obra está acompañado de numerosas imágenes y tablas con gran nivel de detalle, así como actividades propuestas. Además, se completa cada capítulo con gran cantidad de actividades finales de comprobación y aplicación para poder examinar todo lo que se ha aprendido.