Disponer de agua potable y segura es un desafío básico al que se enfrenta el planeta y es una reclamación prioritaria en los países en desarrollo de todo el mundo. La carencia de agua potable y segura en el mundo se puede atribuir a la contaminación, al cambio climático y a otras actividades humanas que conducen a que una gran variedad de contaminantes químicos, físicos y biológicos accedan a las masas de agua. Aunque en todo el mundo se llevan a cabo grandes esfuerzos para resolver este problema, el desafío persiste. Este libro aporta luz sobre los métodos de tratamiento del agua potable y su escala de aplicación en los países en desarrollo.
Mediante la revisión de tecnologías de tratamiento tanto convencionales como emergentes, los autores analizan la eliminación de contaminantes químicos, físicos y biológicos del agua de bebida, con especial aplicación a los países en desarrollo. Se estudia su conservación mediante la recogida de agua de lluvia, la reutilización de aguas residuales y los criterios de selección de los métodos aplicables en el contexto de aspectos relevantes para África, Asia, Latinoamérica y el Caribe.
Mediante el estudio de casos prácticos que conectan la teoría con el mundo real y destacando sus eficiencias e inconvenientes, este libro es ideal para los estudiantes de cursos de grado y posgrado relacionados con los Departamentos de Ingeniería o para el autoestudio y la investigación.